Pedro Troglio dejó bien en claro a los dirigentes que San Lorenzo que necesita otro delantero. El entrenador de 56 años lo remarcó incluso hace algunas horas, cuando avisó que “hay que traer un jugador más en esa posición” más allá del regreso de Adam Bareiro. Y el apuntado es un viejo conocido en Boedo: Adolfo Gaich.
El pase del Tanque aún pertenece al CSKA de Moscú luego que el Ciclón se lo haya vendido a mediados del 2020 por 8,5 millones de euros. Sin embargo, como no se pudo acomodar y su rendimiento no fue el esperado fue cedido a préstamo al Benevento de Italia y al Huesca de España, club donde tiene contrato hasta el 30 de junio pero goza de poca continuidad.
Conociendo su situación, Mauro Cetto lo llamó para que regrese al Ciclón hace unas semanas, pero el nacido en Bengolea le comunicó que por el momento estaba dispuesto a esperar alguna propuesta de otro club europeo para poder sumar más minutos y poder relanzar su carrera. Algo que, cerrado el mercado en el Viejo Continente este 31 de enero, no ocurrió.
Si bien por estos días fue ofrecido a Independiente, que inició conversaciones con el CSKA para poder incorporarlo, y Racing, que no lo tuvo en consideración, desde Boedo volvieron a activar los llamados para ver si en este nuevo escenario puede pegar la vuelta. Los dirigencia azulgrana intentará conseguir un préstamo sin cargo.
La complicación en toda esta historia pasa también por lo económico: San Lorenzo ni ningún club del fútbol argentino no está en condiciones de pagar su salario. El Rojo ofreció hacerse cargo del 30% del sueldo y que el resto lo sigan pagando los rusos. La propuesta de Boedo iría por ese camino. Todo dependerá de la voluntad del Tanque en volver al país y si el CSKA accede al pedido.