Los dirigentes y Rubén Insúa ultiman detalles relacionados con la pretemporada que el plantel llevará adelante de cara a las próximas competencias. Hoy es casi un hecho que las tareas del receso se desarrollarán entre la Ciudad Deportiva, donde lo hace habitualmente, y Montevideo, para cumplir con compromisos que el club tenía asumidos.
Post vacaciones de diciembre, los futbolistas se reencontrarán en el lunes 2 de enero para comenzar con los exámenes médicos correspondientes. En un principio el plantel trabajará en el Bajo Flores, pero las labores intensas durarán poco más de una semana. Después la pretemporada será del otro lado del charco.
Como a principio de año, cuando a San Lorenzo lo dirigía Pedro Troglio, la delegación viajará a Montevideo (sería desde el jueves 10 hasta el 21) para jugar al menos tres amistosos correspondientes a la Copa Río de La Plata, que reúne a varios equipos del país y también de Uruguay y Chile, con sedes en las ciudades de Montevideo, Maldonado y Colonia.
¿Qué está haciendo hoy San Lorenzo?
En el mientras tanto, el Ciclón continúa con una especie de mini pretemporada pensando en el 2023. Con el campeonato ya finalizado, Insúa les dio a sus jugadores una semana de descanso post victoria con Aldosivi y desde el lunes 31 el plantel se entrena en la Ciudad Deportiva. “Todo lo que hagamos de hoy en adelante está direccionado en la próxima temporada”, afirmó el Gallego hace algunos días.
Lo hará por todo el mes de noviembre hasta que lleguen las vacaciones en diciembre. Después, lo dicho, reencuentro el 2 de enero, viaje a Uruguay y afinar detalles para volver a competir de manera oficial, el último fin de semana del mes por la primera fecha de la Liga Profesional.