Después de conseguir el quinto puesto del torneo femenino, las Santitas volvieron al ruedo compitiendo en la Copa Federal, que es algo así como una Copa Argentina a nivel masculino y se desarrolla íntegramente en el predio de la AFA en Ezeiza. ¿El rival? Deportivo Confluencia de Neuquén, que viene se superar una fase previa en Bariloche y representa a la Patagonia.
Como era de esperarse, la diferencia de categoría entre uno y otro equipo se hizo notar. Porque San Lorenzo, acostumbrado a competir con los mejores del país y el continente, se impuso 4-1 con goles de Naila Imbachi a los 14 en el primer tiempo y Débora Molina, Maricel Pereyra y Virginia Vidal, a los 9′, 28 y 32′ del complemento, respectivamente.
El camino del Ciclón en la Copa Federal continuará el sábado por la mañana, cuando a partir de las 11 se mida contra Belgrano de Córdoba por los cuartos de final. El flamante campeón de la Primera B y ascendido a la Primera División para la próxima temporada derrotó por penales a Racing 6-5, luego del empate a uno en el tiempo regular.
¡GANOOOOOÓ #SANLORENZO!
Con goles de Naila Imbachi, Débora Molina, Maricel Pereyra y Gisel Vidal, las Santitas derrotaron por 4-1 a Deportivo Confluencia y se metieron en los cuartos de final de la #CopaFederal#VamosLasSantitas 🔵💪🔴 pic.twitter.com/9hNASxaoCl
— CASLA Fútbol Femenino (@CASLAFFemenino) November 2, 2022