Lo tuvo ahí casi toda la noche. Lo pudo perder cuando la visita se puso uno arriba sobre el final. Pero la estaca de Lucas Pérez pudo más y San Lorenzo, con un 81-79 en la última bola de la noche en el Polideportivo Roberto Pando, se quedó con un triunfo necesario ante San Martín de Corrientes.
Sin José Defelippo, de baja por una operación de retina, pero con el regreso de Agustín Pérez Tapia y el debut de Eduardo Gamba, luego de su paso por Atenas de Córdoba, el partido fue parejo en el primer tiempo pero el Ciclón se acomodó a partir del tercer parcial, cuando logró saca una ventaja de diez (67-57) que parecía que iba a poder controlar.
Sin embargo, San Martín ajustó las cosas en el último cuarto para llegar a un final cerradísimo donde, a pesar ponerse arriba por uno a 9.2 segundos del final por un doble de Basabe, nada pudo hacer con el tiro de tres que Lucas Pérez sacó de la galera a 2.3s del cierre para volver al triunfo y cortar una racha de cuatro derrotas al hilo.
😱 ¡AH NOOOO! El cierre de este partido.
Lo ganó Lucas Pérez, lo ganó @CASLABasquet 🔥 pic.twitter.com/ZwOPgzmWDu
— La Liga de Básquet (@LigaNacional) January 15, 2022
Tras su primera victoria del 2022, el equipo de Álvaro Castiñeira continuará su camino en la Liga Nacional recibiendo el lunes a partir de las 20 a Oberá Tenis Club.