san lorenzo de almagro boedo
in

Otro paso clave por la Vuelta a Boedo

No hay noticias más alentadores para los hinchas que cuando San Lorenzo informa sobre la Vuelta a Boedo. Y en esta oportunidad no fue la excepción. El Ciclón ya recuperó el predio de Avenida La Plata al 1700, lugar donde estuvo erigido el Nuevo Gasómetro, y ahora dio un paso clave pensando en la construcción del nuevo estadio.

Desde hace un tiempo, el CASLA viene negociando con Carrefour para saldar el pago de las dos últimas cuotas de un millón de dólares que le resta saldar. Ambas vencidas en julio del 2019 y 2020, respectivamente. Pero este martes, el club comunicó que canceló parte del total de la deuda y que el sueño de volver está cada vez más cerca.

En total, San Lorenzo abonó 1.150.000 correspondientes a la totalidad de la tercera cuota y parte de la cuarta que están estipuladas desde el momento de la firma del boleto compra-venta, en noviembre del 2016. Por lo tanto, ahora resta pagar 850 mil dólares para terminar de cumplir con el acuerdo con la firma francesa.

Además, la dirigencia está cubriendo otros frentes que tienen que ver con el regreso definitivo a Tierra Santa. Por un lado, están negociando la compra de los más de 8.000 metros cuadrados que todavía pertenecen a Carrefour. Por otro, están trabajando con IDOM, la empresa de arquitectura e ingeniería que encargado del proyecto general para la construcción del futuro estadio.

Pero, sin dudas, el malestar de muchos hinchas se hace notar porque el tratamiento de la Ley de Rezonificación todavía no aparece en los planes de la Legislatura Porteña. Y sin su aprobación, el Ciclón no podrá obtener el permiso para levantar la cancha en Avenida La Plata. Los tiempos, además, apremian: si no se trata antes de enero del 2021, San Lorenzo deberá presentar otro proyecto. Va a caducar.

Este tema, al parecer, no es un tema que genere impaciencia en el seno de San Lorenzo. Incluso Marcelo Tinelli afirmó hace solo unas semanas que “saldrá antes de fin de año“. Por el momento, los Cuervos se siguen manifestando a través de las redes sociales bajo el grito de #SíALaLeyDeRezonificación.