- Anuncio -

San Lorenzo levantó la inhibición y a contrarreloj va por un refuerzo más

Después de algunos días de espera, San Lorenzo recibió el visto bueno del Banco Central para girar el dinero para pagarle a Diego Rodríguez y logró levantar la inhibición que se generó en el TAS como consecuencia de la deuda que mantenía con el volante uruguayo. De esta forma, volvió a estar habilitado para traer refuerzos y van hacer los últimos intentos para que esto suceda.

- Anuncio -

La dirigencia ya había llegado a un acuerdo con el Torito y se había comprometido a un plan de pagos que hasta hoy no había podido cumplir. Pero en las últimas horas, al Ciclón obtuvo la autorización del BCRA y pudo depositar lo que había acordado de palabra para saldar la primera cuota: alrededor de u$s 490.000 que representa más de la mitad del monto total.

diego rodriguez

- Anuncio -

Optimismo por cerrar algún refuerzo

Parecía que la persiana ya estaba bajada del todo, sin ninguna chance de que vuelva a abrir en este mercado de pases. Pero de pronto, cuando se transitan las últimas 24 horas previas al cierre de este martes a las 20, San Lorenzo la volvió a levantar de repente y dejó abierta la posibilidad de sumar algún refuerzo de último momento. ¿Cómo viene la mano? Mirá…

fabricio formiliano
Formiliano, la opción que parece picar en punta.

En Boedo hay todavía dos nombres en posiciones totalmente distintas que vienen sonando desde antes que el Torito imponga la inhibición: Fabricio Formiliano, defensor uruguayo de 30 años que viene de quedar libre del Necaxa de México, e Ignacio Maestro Puch, el delantero de 20 años que fue parte del último Mundial juvenil y tiene poca continuidad en Atlético Tucumán.

- Anuncio -

Insúa, con su estilo de no ir al choque públicamente, dejó en claro en varias oportunidades que necesita un central para cubrir el puesto vacante de Federico Gattoni, quien se marchó hace más de dos meses al Sevilla de España. Y todo indica que van por ahí. Por eso, para cumplir con dicho anhelo, el CASLA también debió liberar un cupo de extranjero.

maestro puch
Maestro Puch en el Mundial Sub 20.

¿Qué pasó? En las últimas horas aceleró la salida de Abdel Razak, el camerunés de 20 años (llegó a Boedo en 2017) que rescindió su contrato y se marchó con el pase en su poder. Ante la imposibilidad del Ciclón de incorporar a un jugador de afuera (como sería el caso de Formiliano) por falta de cupo, el lateral derecho picó en punta para dejar la institución y abrió esa ventana.

El cupo, ¿De dónde sale?

Reglamentariamente, la única posibilidad que se abra el mercado es que venda o dé a préstamo a algún jugador al exterior entre el 1 y el 12 de septiembre. Y eso es algo que todavía no hizo. Por lo tanto, salvo que haya una excepción por la cesión de Agustín Martegani a Salernitana de Italia (que se terminó de cerrar a mediados de agosto) hoy San Lorenzo no podría incorporar.

Compartir este artículo

Comentarios