Connect with us

Actualidad

“Es una epopeya que trasciende colores”

Marcelo Tinelli se refirió al histórico momento que vive San Lorenzo, los planes a seguir para la construcción del nuevo estadio y la gran fiesta que se viene por las calles de Boedo.

Publicado

on

san lorenzo tinelli
Foto: Prensa San Lorenzo

Después del histórico día donde San Lorenzo obtuvo la escritura de los terrenos de Avenida La Plata, Marcelo Tinelli, el vicepresidente primero, contó sus sensaciones tras la enorme gesta azulgrana y a la espera de la gran fiesta de este domingo por la noche en las calles de Boedo.

“Estoy muy contento, muy emocionado. Haber firmado la escritura, haberlo logrado, es un momento muy hermoso para todos los Sanlorencistas. Fue una lucha de un montón de gente. Ahora tener las llaves, que es algo más concreto, es algo muy fuerte. Sentí que recuperamos parte de nuestra historia”, comentó en Tarde para nada, en Radio Con Vos.

Y agregó: “Volver a recuperar el predio, para nosotros tiene un significado muy especial. Es una historia de desarraigo y de vuelta a casa después de tantos años. Desde 1979, cuando dejamos de tener la cancha, yo nunca más pasé por la puerta de Av. La Plata hasta que en 2016 se logró empezar la compra. Siempre Volver a Boedo fue el sueño de todos los hinchas”.

En el mismo sentido, opinó de los vecinos que se oponen a la construcción de la cancha. “Sé que con cualquier avance de algo, siempre tiene alguna persona que pueda estar en contra o tener dudas. Pasa en cualquier lugar del mundo y es totalmente lógico. Hay que explicarle bien a los vecinos todas las mejorías del barrio con la llegada del estadio, que va a ser multipropósito con la licitación internacional que vamos a hacer”, mencionó.

A su vez, el vicepresidente contó cuáles son los planes a seguir: “Ahora tenemos que preparar un masterplan hasta que tengamos la rezonificación de la zona. Hay un montón de cosas que tenemos que pensar para un nuevo San Lorenzo, como un proyecto educativo, abarcativo para toda la comunidad, donde va a haber escuelas, espacios públicos en el mismo lugar. No solo va a ser un estadio, sino que va a nutrir el barrio y las zonas aledañas”..

Por último, se refirió al gran festejo que mañana. “Merece tener una fiesta acorde a lo que se ha logrado. Es una epopeya que trasciende colores. Me llamaron y me felicitaron de muchos clubes, muchas personalidades. Por eso entendimos que había que hacer esta vigilia, esa procesión Cuerva desde el Oratorio San Antonio hasta Av. La Plata y ahí va a estar la fiesta. Vamos a repasar la historia antes que lleguen las 00 y tomemos posesión del predio”, cerró Tinelli.

Publicidad
Publicidad

Publicidad