A cuatro años de que San Lorenzo volvió a tomar posesión de las tierras en Av. La Plata (y en la previa a las elecciones de diciembre), la dirigencia volvió a moverse por La Vuelta a Boedo. Hace algunos días comunicaron que empezaron con el desmonte del tinglado que todavía estaba de pie en el predio recuperado, y ahora informaron el siguiente paso. ¿De qué se trata?
Según se oficializó este lunes, el Ciclón llegó a un acuerdo con el BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior) por la constitución de un Fideicomiso para recaudar fondos que solamente irán destinados a la construcción del nuevo estadio en Tierra Santa. Ahora resta que quede aprobado en la Asamblea de Socios que se celebrará el 31 de este mes.
Más allá que no hay detalle alguno de lo tratado, en la web de San Lorenzo destacaron que “habrá múltiples tipos de ingresos, con tres etapas de aportes y diferentes escalas de aportantes, todo protegido y administrado por el BICE”. Es decir que el oficialismo, cuestionado fin de semana tras fin de semana por todo el Pedro Bidegain, no tendrá control alguno sobre lo recaudado.
César Francis, representante de la minoría durante la reunión con el banco, destacó que hubo algunos arreglos en cuanto a la confección inicial de los papeles y destacó que acompañó porque “el contrato de fideicomiso entre BICE y San Lorenzo tendrá control de los socios y NO solo de los dirigentes de turno”.
Desde nuestro lugar de minoría en CD hemos mejorado la posición contractual de #CASLA y hemos conseguido que las cláusulas relativas a los bienes que integrarán el fideicomiso en cada etapa deban ser aprobadas por los socios a en la Asamblea y no solamente por la CD de turno. https://t.co/sqJslhxoZN
— Cesar Francis (@drcesarfrancis) July 17, 2023