san lorenzo de almagro
in

Histórico: ¡San Lorenzo pentacampeón!

El Ciclón le ganó un partidazo a Quimsa y conquistó su quinta Liga Nacional consecutiva. Enorme, Boedo.

No hay con qué darle. Por más que no haya sido ese equipo arrollador de épocas pasadas y le costó en el arranque de la temporada, el final fue el mismo que los cuatro años anteriores: San Lorenzo campeón, transformándose así en el primer equipo pentacampeón de la Liga Nacional.

Fue un partidazo. El quinto y último punto ante Quimsa fue palo y palo hasta el final. Por momentos fue del conjunto santiagueño. Por otros la balanza se iba inclinando para el lado de Boedo. Pero, finalmente, fue un último cuarto casi perfecto el del Ciclón para conquistar un nuevo título.

Penka Aguirre, siempre firme en la marca para anular a Robinson, fue el que marcó el camino. Pero quien se lució en el momento decisivo fue Nicolás Romano, quien fue letal en el goleo durante los últimos 10 minutos y sentenció la historia con un triple que para Quimsa se hizo difícil de revertir.

Así, el equipo dirigido por Silvio Santander alcanzó este logro único, histórico: cinco títulos seguidos en la Liga Nacional. Así, San Lorenzo alcanza la marca de Peñarol y sólo queda debajo de Atenas de Córdoba (9). ¡Salud, pentacampeones!