https://t.co/Nge4fQDfR0
in

Básquet: San Lorenzo perdió y jugará el playout para no descender

El Ciclón no pudo con Unión y quedó condenado a jugar por la permanencia contra Atenas de Córdoba. Como en el Nuevo Gasómetro, hubo insultos hacia la dirigencia.

El panorama no era para nada fácil para San Lorenzo, que tenía que ganar obligatoriamente para no llegar la playout. Tampoco lo era para Unión, que dependía de sí mismo pero con una derrota también iría a jugar por la permanencia. Y en este duelo de urgencias, el que pagó las consecuencias de su mala temporada fue el Ciclón.

Con el apoyo incondicional de los Cuervos que acompañaron en gran número en el Roberto Pando, lo cierto es que el equipo de Leonardo Costa cayó ante el Tatengue por 82-91 y ya quedó condenado al puesto 19 de la tabla a una fecha del final de la fase regular. Ahora, deberá mejorar y prepararse para enfrentar a Atenas de Córdoba, el otro histórico que va a los playout.

El trámite fue parejo, pero a pesar que la peleó San Lorenzo siempre estuvo abajo en el marcador. Los santafecinos cerraron el tercer cuarto por diez arriba (58-68) y en los últimos diez minutos hubo una reacción azulgrana que lo llevó a descontar a cinco. Sin embargo, jamás llegó a bajar de esa diferencia y a Unión le bastó con poco para liquidar el partido en el cierre.

Consumado el resultado, los hinchas emularon lo que se vive cada fin de semana en el Nuevo Gasómetro y se descargaron con insultos hacia los dirigentes. De este modo se terminan las esperanzas de zafar del mano a mano con Atenas, en una serie que se jugará al mejor de cinco partidos y con fecha a definir.