san lorenzo independiente
in

San Lorenzo, pretemporada y amistosos programados

Luego de cerrar a Troglio, se confirmó que el plantel volverá un día más tarde a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva. Además, ya tiene confirmado dos partidos. Mirá.

Se terminó la búsqueda del técnico y en San Lorenzo se empieza a aclarar el panorama. Quien intentará frenar el crítico momento futbolístico, finalmente, es Pedro Troglio. Más allá de que fue oficializado, el DT todavía no firmó su contrato. Eso lo hará una vez que regrese de Honduras, donde debe desvincularse de Olimpia tras una histórica etapa en el club.

El viaje del entrenador a Centroamérica, retrasará el inicio de la pretemporada. En Boedo estaba acordado que los jugadores volverían a las prácticas en la Ciudad Deportiva el 3 de enero. Sin embargo, como Troglio recién volverá al país entre el domingo y las primeras horas del lunes, decidieron que la preparación comience un día más tarde, el martes 4.

san lorenzo de almagro
El martes 4 de enero vuelve San Lorenzo a las prácticas.

Ahora bien, en el mientras tanto, se confirmaron los primeros amistosos del verano. En Vamos Ciclón habíamos anticipado que San Lorenzo jugará un hexagonal a mediados de enero en San Juan (ojo, podría cambiar de sede), pero faltaban confirmar los rivales. Esa duda se terminó de despejar a través de la empresa organizadora, Publicidad Estática.

El Ciclón participará en el Grupo B junto a Independiente y Talleres de Córdoba. El sábado 15 a las 21 horas jugará ante el Rojo y una semana más tarde, en el mismo horario, se medirá con La T. Si gana la zona, el martes 25 jugará la final contra el vencedor del Grupo A, que está conformado por Boca, Colo Colo y Universidad de Chile.

san lorenzo de almagro

Lo que resta confirmar es si, finalmente, San Lorenzo jugará otro torneo amistoso en Uruguay. La empresa uruguaya Tenfield lo ubicó dentro de un cuadrangular en el país vecino, donde se enfrentará a un equipo que no está definido, el sábado 29 de enero, y después se medirá ante el ganador (o el perdedor) de Peñarol o Nacional de Montevideo, el miércoles 2 de febrero.