san lorenzo de almagro fabricio coloccini
in

Sorpresa: Soso probó con línea de cinco y la vuelta de Coloccini

El DT sumó a la defensa al experimentado zaguero en el ensayo táctico de esta mañana y además metió mano de mitad de cancha para adelante. Mirá cómo formó hoy San Lorenzo pensando en Atlético Tucumán.

Después de los cambios que metió en el ensayo táctico de ayer, Mariano Soso decidió hacer una prueba más compleja en el entrenamiento de esta mañana en la Ciudad Deportiva. Pensando en la visita del martes a Atlético Tucumán, sumó a Fabricio Coloccini como stopper para armar una defensa más poblada y sacó a un volante: Lucas Menossi.

¿Sorpresa? Sorpresón. Sobre todo teniendo en cuenta que San Lorenzo necesita sí o sí ganar para seguir teniendo alguna mínima chance de poder clasificar a la final de la Copa Maradona y que el experimentado central viene de un larguísimo parate por lesiones y aún no sumó ni un solo minuto (ni oficial ni en amistosos) desde que asumió el nuevo entrenador. Su último partido fue el 13 de marzo frente a Patronato, antes que se suspenda el fútbol por la pandemia.

san lorenzo coloccini
Después de varias lesiones, Coloccini reapareció como titular.

De mitad de cancha para adelante también hay novedades. Si bien continúa el Torito Rodríguez, ahora el que se suma es Juan Ramírez, quien en la práctica del miércoles quedó al margen, en una especie de doble cinco. ¿Más? Claro. En ataque, Oscar Romero jugó sobre la banda derecha, Angel se desempeño sobre la izquierda y probó como hombre de referencia en el área a Alexander Díaz. Después le dio minutos a Uvita Fernández, otro que no juega desde hace rato (15 de febrero) por una rotura de ligamentos. Mariano Peralta Bauer, otra vez, afuera del once inicial.

san lorenzo uvita fernández
Uvita podría sumar minutos después de mucho tiempo.

Así, con este 5-2-3, según la posición y posesión de la pelota de ambos equipos, San Lorenzo formó este jueves con Fernando Monetti; Víctor Salazar, Federico Gattoni, Fabricio Coloccini, Alejandro Donatti, Bruno Pittón; Torito Rodríguez, Juan Ramírez; Oscar Romero, Alexander Díaz (Uvita Fernández) y Angel Romero. ¿Se tratará de una simple prueba o Soso irá a jugar a Tucumán con este esquema?