san lorenzo de almagro di santo
in

San Lorenzo le ganó a Central y sigue en carrera

Con un final caliente, el Ciclón se impuso 2-0 al Canalla con goles de Di Santo y Angel Romero. Así, achicó distancia con los primeros del grupo y llega con confianza al primer chico contra el Santos, por la Copa Libertadores.

Desde la jerarquía de las individualidades se puede encontrar el principal argumento por el que San Lorenzo consiguió irse arriba en el primer tiempo. El desarrollo del juego fue equilibrado, hasta con el Canalla generando las chances más claras antes del gol de Di Santo, que ya suma seis goles con la casaca azulgrana.

El delantero tuvo revancha después de haber fallado una increíble a los 36: tiro libre de Oscar que dio en la barrera, pudo meterla adentro del área para que peine Braghieri y, ahora sí, zurdazo de volea del ex Chelsea para colocarla lejos del alcance de Broun. Sobre el final, el mismo melli, mejor su hermano Angel en esa etapa, metió otro disparo de pelota parada cerca del ángulo.

Ojo. Antes Central inquietó en dos oportunidades. Una después de un enganche de Torrent que dejó desparramado a Braghieri y Blanco terminó tirándola arriba del travesaño y otra cuando a Gattoni le sobró la pelota y Devecchi tuvo que achicar rápido a Marinelli.

san lorenzo de almagro palacios
Palacios volvió a ser titular en Boedo.

Cambió la ecuación en el segundo tiempo. Rosario Central tuvo más la pelota, con Vecchio como única vía de escape al empate, pero no llegó a inquietar con peligro a Devecchi. San Lorenzo, en cambio, le sacó más provecho al trámite. Broun primero se revolcó para sacarle un remate a Angel y después otro a Elías. Más tarde, un cabezazo de Melano que pasó cerquita del travesaño.

Llegaron, entonces, los cambios de Dabove pensando en el partido del martes contra Santos, por la Copa Libertadores. Entraron Troyansky y Rosane por Di Santo y Palacios, y Angel pasó a jugar de 9. Ahí San Lorenzo terminó de acomodarse y si resolvía mejor podía resolver antes el partido. La única clara de Central fue sobre el final, cuando Martínez Dupuy encontró una dividida en el área y le dio de media vuelta para que tape Devecchi.

El final fue un bochorno. El Canalla terminó caliente con Oscar y después de trenzaron jugadores y cuerpos técnicos. Comesaña expulsó a Vecchio y cuando todo se normalizó, llegó otra roja para la visita (Lautaro Blanco) y el Ciclón terminó de liquidarlo en la última con una gran definición de Angel Romero.

Con poquito, sin sobrarle nada. Para el alivio del técnico, que sobrevive entre tantos cuestionamientos de hinchas, y en la previa de otro partido trascendental para el futuro del Ciclón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0