san lorenzo de almagro romero
in

Se acabó el sueño, Ciclón

San Lorenzo empujó con diez hasta el final por la expulsión de Rojas, pero empató ante Santos por 2-2, con goles de Di Santo y Angel, y no pudo clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Desde la próxima semana, a jugar la Sudamericana.

Da bronca la eliminación. San Lorenzo queda afuera, básicamente, en el Nuevo Gasómetro. El 1-3 de la semana pasada en el Nuevo Gasómetro influyó en la revancha en Brasil y no hubo hazaña: pese a que la peleó con diez hombres hasta el final, terminó empatando 2-2 contra Santos y ahora hay que conformarse con la Sudamericana.

El arranque del primer tiempo fue casi idéntico a la ida. Los de Ariel Holan se hicieron dueños de la pelota, aunque el Ciclón intentó a través de Di Santo y Oscar. El quiebre llegó en una contra letal del local, cuando Marcos Leonardo era perseguido por el Torito Rodríguez y con un bombazo de zurda venció a Devecchi, que esperaba un centro al segundo palo y la vio pasar en el primero.

A partir de ahí Santos apostó a la contra y la actitud del equipo de Dabove fue otra. Se despertó tarde, pero hizo méritos al menos para irse al descanso con un empate. No fue así por Joao Paulo, que metió una tremenda doble tapada en la última. Primero ante Ramírez y enseguida se recompuso frente a Uvita.

san lorenzo de almagro
Ramírez ante Santos. El Ciclón ahora jugará la Sudamericana.

El arranque del complemento siguió con la misma tónica. El arquero local volvió a taparle un gran disparo a Oscar, pero el partido se rompió a los 6 minutos de una manera increíble: Torito Rodríguez trató de terminar una jugada y en la contra terminó siendo expulsado Rojas por bajar a Mariño que quedaba cara a cara con Devecchi.

Con diez, y Santos con espacios, Soteldo se la cedió a Pará y el 2-0 decretaba definitivamente el futuro de San Lorenzo en la Copa. Aún así, el equipo sacó el orgullo que tanto se reclama para que la eliminación sea algo más decorosa. Tuvo dignidad. Fue al frente. Empató Di Santo, de cabeza, y aunque el local contó con alguna que otra contra para terminar de liquidarlo, Angel lo empató con una gran definición desde afuera del área.

Y siguió San Lorenzo yendo al frente. Hasta lo hizo figura a Joao Paulo, que volvió a aparecer para tapar varias sobre el final. La eliminación, claramente, se dio por algo. Pero hay formas y formas. Desde la actitud, nada que reprochar. Digno. Ahora a seguir peleándola en la Copa de la Liga y a empezar una nueva aventura en la Sudamericana. Aunque duela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0