in

El Ciclón se recuperó y pudo cortar la mala racha

San Lorenzo corrió desde atrás durante buena parte del partido, pero reaccionó y volvió al triunfo en el Pando gracias al 84-76 contra Instituto. El pentacampeón venía de tres derrotas al hilo.

Partidazo. Con 20 puntos de Matías Sandes y una defensa clave en los momentos decisivos, el vigente pentacampeón de la Liga Nacional logró recuperarse después de tres derrotas consecutivas y venció este jueves 84-76 a Instituto de Córdoba en el Polideportivo Roberto Pando.

La Gloria fue más durante la primera parte. Se llevó el primer cuarto 18-24 y la reacción de San Lorenzo llegó a partir del segundo parcial. Fue de la mano de Sandes, que con doble y falta convertida igualó el score en 35, aunque el equipo de Álvaro Castiñeira la tuvo que seguir remando desde atrás por 36-39 final.

La remontada del Ciclón llegó después del descanso. El propio Sandes continuó teniendo buenas intervenciones en ofensiva, ahora también acompañado por el empuje de Leandro Cerminato logró cerrar el tercer parcial adelante (57-55). Sobre el final, Instituto se pudo volver a poner por delante, pero un triple de Lucas Pérez y después un doble de Mauricio Corzo le complicó la vida a la visita, que se quedó sin tiempo de reacción.

De esta manera, San Lorenzo consiguió su décimo triunfo en veinte presentaciones de la actual Liga Nacional. ¿El próximo compromiso? El próximo sábado a partir de las 11 de la mañana contra Ferro Carril Oeste, en el Héctor Etchart de Caballito.