Cada vez falta menos para el regreso a los entrenamientos en el fútbol argentino. Por eso, en San Lorenzo ya tienen todo listo para pasar las pruebas de coronavirus como paso previo y obligatorio antes de retomar la actividad, que comenzará en el inicio de la próxima semana en el predio que la AFA posee en Ezeiza.
A partir del mediodía de este viernes, tanto los jugadores como el cuerpo técnico que comanda Mariano Soso y todos los allegados al plantel (empleados, Secretaría Técnica y algunos dirigentes, entre los que se destaca Marcelo Tinelli), se someterán al hisopado en el centro de testeos ubicado en el Pedro Bidegain para descartar la presencia de COVID-19.
Cabe destacar que los futbolistas se realizarán los test PCR, medida que está contemplada en el protocolo establecido por la AFA, y los resultados serán entregados durante las siguientes 48 horas. Si todo marcha bien, se someterán a un test serológico el próximo lunes en Ezeiza, antes de ponerse a disposición del DT y retomar las practicas en grupos reducidos, de seis integrantes.
Al parecer, los únicos ausentes serán los hermanos Romero, quienes aún permanecen entrenándose en Paraguay y todavía no tienen fecha de vuelta al país. El resto de los integrantes del plantel ya están en Buenos Aires a la espera se someterse a las pruebas. Poco a poco, el fútbol vuelve a la normalidad…