san lorenzo de almagro mascherano
in

San Lorenzo y el sondeo que no prosperó

Los dirigentes del Ciclón hicieron un intento por Javier Mascherano pero hubo respuesta negativa. El Jefecito lanzará su carrera como DT, pero recién en enero.

Hasta el momento, la dirigencia de San Lorenzo recibió respuestas negativas por parte de los entrenadores que tenía como prioridad para reemplazar a Paolo Montero. Primero dijo que no Hernán Crespo y lo mismo hizo Gabriel Heinze días más tarde. Y ante la falta de alternativas, surgió un nombre que sorprende: el de Javier Mascherano.

El ex capitán de la Selección Argentina actualmente está trabajando en la AFA, a cargo del Departamento de Metodología y Desarrollo después de retirarse vistiendo la camiseta de Estudiantes, en noviembre del 2020. La idea del Jefecito es lanzar su carrera como DT y por eso desde Boedo tantearon la posibilidad de, por qué no, contratarlo para dirigir en este momento.

Sin embargo, al igual que con Valdanito y el Gringo, la propuesta fue rechazada. Masche todavía tiene contrato con el ente madre del fútbol argentino hasta diciembre y tiene ganas de empezar a dirigir a partir de enero. Incluso Walter Tamer, su agente, confirmó después que Racing también lo tentara para reemplazar a Pizzi, en agosto, que ya está armando su cuerpo técnico.

san lorenzo de almagro
Mascherano trabaja en la AFA desde principios de año.

Si bien Mascherano podría tener un tremendo potencial como entrenador por su exitosa carrera como futbolista, todavía no tiene experiencia como DT y sería un movimiento jugado por parte de la CD, que ya no tiene la espalda suficiente luego de sus últimas elecciones y el fracaso de Montero, a pesar de que fue elegido por Mauro Cetto, el manager de San Lorenzo.

Hasta el momento, de todas formas, no habría ningún tipo de avance a menos que el nuevo interinato de Diego Monarriz no consiga resultados. El técnico de la Reserva, esta vez secundado por José Di Leo, estará al frente, de mínima, en el partido del próximo domingo contra Godoy Cruz. ¿Esperarán al Jefecito hasta el 2022?