diego calcaterra
in

San Lorenzo suma a su segunda incorporación del mercado

Diego Calcaterra, el futbolista de 20 años que se quedó libre de Newell’s, se incorporará en las próximas horas al plantel azulgrana. Firmaría hasta el 2024.

“No quiero hablar de un jugador que no se haya incorporado, por ahora el único es Gonzalo Maroni”. A pesar de que Rubén Insúa no quiso opinar acerca de su llegada, ya que arriba más como una apuesta de San Lorenzo que por propio pedido del DT, lo cierto es que Diego Calcaterra está a horas de convertirse en la segunda cara nueva del plantel para esta segunda mitad del año.

Por el jugador de 20 años (1.88 de altura), que puede jugar tanto de defensor como de volante central, ya había un acuerdo de palabra desde hace semanas. Solo faltaba que se quedó libre de Newell’s este 30 de junio. Y si bien Matías Caruzzo, el coordinador de fútbol del Ciclón, se había mostrado cauto en sus últimas declaraciones porque aún seguía ligado a la Lepra, Juan Cruz Oller, su agente, aseguró que su carrera continuará en la institución azulgrana. Y eso es lo que va a pasar.

Calcaterra no tiene demasiado recorrido en Primera y vendrá a pelear un puesto con los pibes del club. Desde su debut, el 4 de abril del año pasado, disputó 20 partidos, 13 como titular. En este 2022 sumó apenas solo 61 minutos (contra Platense por la fecha 8 de la Copa de la Liga), fue siete veces suplente y no ingresó, y en seis encuentros no entró en la lista de concentrados.

diego calcaterra
Diego Calcaterra se suma al Ciclón.

La nueva incorporación ya se encuentra en Buenos Aires a la espera de poder realizarse la revisión médica este viernes por la mañana y luego poder firmar su contrato con San Lorenzo, en principio, hasta diciembre del 2024. Si todo marcha según lo previsto, tendrá su primera práctica a las 15.30 en la Ciudad Deportiva junto al resto de sus compañeros.