san lorenzo de almagro gattoni
in

San Lorenzo trabaja mientras aguarda un resultado que mantenga su ilusión

El plantel volvió a entrenarse después el empate con Colón y ya trabaja pensando en el partido contra Atlético Tucumán. Mientras, aguarda que Banfield y Gimnasia no se saquen diferencias para mantenerse con vida en la Copa Maradona.

San Lorenzo no comenzó para nada bien la Zona Campeón de la Copa Maradona. En el estreno cayó 2-0 en el Nuevo Gasómetro ante Talleres, y en la segunda jornada rescató un empate 2-2 sobre la hora contra Colón, también en condición de local. Complicado en la lucha por un lugar en la final, el plantel ya piensa en el próximo compromiso.

Este lunes por la mañana, el Ciclón volvió a las prácticas pensando en el duelo que tendrá con Atlético Tucumán, un partido “determinante” según dijo Mariano Soso para las aspiraciones del equipo en este certamen. Lo bueno, en cierto sentido, es que para viajar al José Fierro el DT tendrá una semana entera de trabajo para empezar a encaminar el barco. El choque con el Decano recién será el martes 29, entre medio de las Fiestas.

san lorenzo mariano soso
Soso quedó en el foco de las críticas.

Después que el entrenador haya admitido errores propios en el partido del sábado, por la tardanza en los cambios y por la salida de los juveniles que venían rindiendo bien en ataque (llámese Alexander Díaz o Mariano Peralta Bauer) para darle lugar a Franco Di Santo, habrá que ver cuáles son las decisiones que indefectiblemente deberá tomar para cambiar este flojísimo presente futbolístico.

Quien todavía no estaría en condiciones de reaparecer es Gino Peruzzi. El lateral derecho todavía se está recuperando de un desgarro en el recto anterior del cuádriceps derecho y, por tiempos, llegaría al límite para jugar en el norte del país. Por la situación en que se encuentra hoy San Lorenzo y por la baja en el rendimiento de Víctor Salazar, su reemplazante, ¿Lo guardará o lo pondrá como titular?

san lorenzo
San Lorenzo empieza a prepararse para el duelo clave en Tucumán.

Entre medio, claro, hay que esperar un resultado que puede marcar para bien o para mal el futuro de San Lorenzo: después del 1-1 entre Talleres y el Decano, este lunes a las 21.30 cierran la segunda fecha Banfield y Gimnasia de La Plata. Y como ambos equipos vienen de ganar en el debut, es necesario que haya igualdad en el Florencio Sola. Caso contrario uno de los dos le sacaría cinco puntos de diferencia con nueve por jugar. Sería prácticamente irremontable.

Así las cosas, Soso empieza a cranear el once para enfrentar a Atlético Tucumán sabiendo que, a excepción del ex Vélez y Boca, tiene a todo el plantel a disposición. Ahora, la suerte del Ciclón en la Copa Maradona dependerá, primero, de que esta noche el Taladro y el Lobo no se saquen diferencias, y después que el equipo empiece a recuperar algo de los buenos pasajes de la primera fase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0