in

San Lorenzo: un arranque sin refuerzos pero con varios frentes abiertos

El Ciclón busca cumplir con Insúa, que pretende incorporar en las tres líneas, y mantiene conversaciones por algunos futbolistas. De quiénes se trata.

San Lorenzo debutará este sábado contra Independiente por la Liga Profesional y lo primero que hay que decir es que Rubén Darío Insúa, tal como dijo el jueves en su segunda conferencia de prensa presencial, comenzará el campeonato con lo que ya tiene, sin Uvita Fernández (que se iría a Defensa por la deuda), Yeison Gordillo y Alexis Sabella respecto al plantel que terminó jugando el semestre anterior.

Fue el mismo Gallego el que dijo que, más allá de que ahora jugará con lo que tiene, necesita reforzarse “en las tres líneas” para afrontar el segundo semestre. Pero también considera que éste es un “mercado atípico“, ya que recién cerrará el jueves 7 de julio, a las 20, en la previa de la séptima fecha, por lo que la búsqueda de incorporaciones seguirá abierta.

juan ignacio mendez
Méndez, de Talleres, uno de los apuntados.

Ahí es donde entran en juego varios futbolistas por los que San Lorenzo consultó y mantiene conversaciones con la intención de poder cerrar un acuerdo. ¿Quiénes son? Juan Ignacio Méndez, de Talleres de Córdoba; Manuel Castro, de Estudiantes de La Plata; Gastón Togni, de Independiente; y Jonathan Torres, de Sarmiento.

Méndez y Castro se quedarán libres a partir del 30 de junio ya no arreglaron su continuidad con la T y con el Pincha, respectivamente. Al volante del conjunto cordobés, el CASLA ya le hizo llegar una oferta pero por el momento quiere esperar a ver qué otras opciones puede tener sobre la mesa de acá al final del mercado. Por ambos hay equipos interesados, tanto del fútbol argentino como del exterior.

san lorenzo
Torres, el 9 de Sarmiento que está en el radar azulgrana.

Por su parte, San Lorenzo va por los préstamos de Togni y Torres. Al jugador del Rojo Eduardo Domínguez le comunicó que correrá desde atrás (irá al banco este sábado ante el Ciclón) y tiene vía libre para buscarse nuevo destino. En Avellaneda, eso sí, pretenderían un cargo para poder largarlo. Por su parte, el delantero es titular indiscutido en el equipo de Junín y tiene vínculo vigente hasta el 2024. Ya hubo contactos informales y dependerá de lo que pretendan desde el Verde.