- Anuncio-

San Lorenzo volvió a ganar en La Fortaleza, una cancha donde siempre le cuesta

San Lorenzo arrancó con el pie derecho la Copa de la Liga, brindando argumentos para que sus hinchas se ilusionen. Venció a Lanús por 1-0 con gol de Adam Bareiro no solo con el orden defensivo y el sacrificio de siempre, sino que con una faceta ofensiva poca antes veces vista en el ciclo de Insúa. Y encima lo hizo en La Fortaleza, una cancha que siempre se le hizo difícil ganar.

- Anuncio -

En el Néstor Díaz Pérez disputó 67 partidos, de los cuales ganó 19, empató 17 y perdió 31. Pero al Ciclón se le empezó a complicar demasiado a partir del 2006. Desde ese momento hasta ahora, visitó en 16 ocasiones al Granate logrando llevarse los tres puntos tan solo en dos oportunidades. El resto se dividen en doce derrotas y apenas dos empates.

Antes del triunfo de este domingo, la última vez que había ganado San Lorenzo fue el 1 de abril del 2018 por la Superliga 2017/18, en el que se impuso por 2-0 con un doblete de Nicolás Blandi, hoy lesionado. Y para encontrar la victoria previa hay que remontarse 19 años atrás, cuando ganó 3 a 2 en el Apertura 2004 con goles del Pipi Romagnoli y Hernán Peirone, en dos ocasiones.

- Anuncio -

Los otros partidos en La Fortaleza

malcom braida

Además de los enfrentamientos ante Lanús, San Lorenzo debió disputar cinco duelos por la Copa Argentina en ese estadio. Teniendo en cuenta los resultados, la estadística le queda en contra, ya que logró un triunfo, una derrota y tres empates. La única victoria fue en la edición del 2016, cuando venció 3-1 a Godoy Cruz en los octavos de final.

- Anuncio -

En 2017 fue igualdad 1-1 ante Cipoletti por los 32avos (luego pasó por penales) y ese mismo año quedó eliminado al caer con Deportivo Morón por 1-0. En 2018 un nuevo golpe: empate 1-1 contra Temperley y afuera por penales en los cuartos de final. La última vez fue hace poquito y trae un buen recuerdo. Tras el 0-0 en los 90′, pasó a los octavos dejando en el camino a Platense por penales.

Temas en esta nota:
Compartir este artículo
- Anuncio -

Comentarios