La derrota ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia había dejado a San Lorenzo sin chance alguna de clasificar al Súper 8. Pero la historia debía continuar. Para completar el calendario, anoche recibió a Peñarol de Mar del Plata y, al menos, pudo cortar con la racha negativa ante su gente.
El equipo de Álvaro Castiñeira fue dominador de las acciones y si bien se complicó en el tercer cuarto, cuando la visita se puso uno arriba (40-41), supo reaccionar a tiempo para sacarle diez de ventaja. En el último cuarto lo liquidó: amplió la diferencia a 15 y reguló en los minutos finales. Así, terminó llevándose el partido por 88-73.
José Defelippo fue la figura del Ciclón y el máximo anotador del partido, con 19 tantos. Los que completaron el podio goleador fueron Matías Sandes, que aportó 16 puntos, y Leandro Cerminato, con 15 anotaciones.
🔚 ¡Victoria de los pibes! 🔵🔴💪
Tras un gran partido, #SanLorenzo venció a @Penaroloficial en Boedo por 88-73
🔜 El sábadoa las 21, el Ciclón cerrará el Súper 20 recibiendo a Ferro. pic.twitter.com/hfBil5WtBD
— CASLA Básquet (@CASLABasquet) October 15, 2021
Este sábado, desde las 21 en el Roberto Pando, San Lorenzo finalizará su participación en el Súper 20 ante Ferro Carril Oeste, que llega con posibilidades de clasificar a la siguiente fase si logra imponerse al elenco azulgrana.