El desafío está planteado. Este miércoles a las 17.30, con realidades diferentes, San Lorenzo y Boca protagonizarán una nueva edición del clásico. El Ciclón llega en alza luego de ganarle a Atlético Tucumán y está obligado a ganar para seguir acechando en la punta a River, que mañana juega su partido como local de Gimnasia.
Aunque el Xeneize llega sumergido en una crisis futbolística y con técnico nuevo, Rubén Darío Insúa no quiso ponerle la chapa de candidato a su equipo en la previa. “No creo en los favoritismos previos. Vamos a llegar al partido de mañana diez puntos, nada más que eso“, comentó en la conferencia de prensa del martes.
Y para darle crédito a esto que dijo, el Gallego no tuvo dudas en dar a conocer el 11 inicial con apenas un retoque… y por obligación: Adam Bareiro vuelve a la formación inicial por el suspendido Gastón Hernández. Con este cambio, Carlos Sánchez se mete entre los centrales para jugar de líbero y el Perrito Barrios pasa a la mitad de la cancha junto a Jalil Elías.
En Boca, por su parte, debutará el ex entrenador Cuervo Jorge Almirón tras la salida de Hugo Ibarra y para su primer desafío decidió cambiar el sistema táctico, pasando a una línea de tres/ cinco defensores similar al que utiliza Insúa en Boedo. La visita viene de perder 2-1 de local contra Colón y se ubica en el puesto 13, con 14 unidades.
Probables formaciones
San Lorenzo: Augusto Batalla; Federico Gattoni, Carlos Sánchez, Rafael Pérez; Agustín Giay, Jalil Elías, Nahuel Barrios, Malcom Braida; Andrés Vombergar, Adam Bareiro e Iván Leguizamón. DT: Rubén Darío Insúa.
Boca: Sergio Romero; Bruno Valdéz, Nicolás Figal, Nicolás Valentini; Luis Advíncula, Pol Fernández, Alan Varela, Agustín Sández; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Jorge Almirón.
Estadio: Pedro Bidegain.
Árbitro: Facundo Tello.
Hora: 17.30.
TV: ESPN Premium.