in

San Lorenzo y el desafío de ganar para seguir en la pelea

El Ciclón recibe a Independiente con el objetivo del volver al triunfo y no perderle pisada al líder River, que ganó y estiró la ventaja. Cuatro cambios mete Insúa ante el Rojo.

San Lorenzo tendrá que rendir un examen este sábado. Y deberá aprobarlo: anoche River le ganó a Unión, quedó a cinco puntos y el equipo de Rubén Insúa no solo deberá conseguir un triunfo ante Independiente para acortar distancias sino que puede servir de impulso para encarar la seguidilla de partidos que se viene con mucha más motivación.

El Ciclón buscará reponerse del golpe ante Newell’s y, de volver al triunfo, arrebatarle el segundo lugar a Rosario Central (3-1 vs. Gimnasia) para quedar otra vez como único escolta del Millonario. Pero también, en este caso, podría significarle un pasito clave hacia un horizonte que mira de reojo y será de suma importancia en el club: la Copa Sudamericana, que arranca el próximo martes como visitante de Estudiantes de Mérida.

Para enfrentar al Rojo, el Gallego dispondrá de cuatro cambios: uno por lesión y tres por cuestiones futbolísticas. El que no está en condiciones físicas de estar es Bareiro, que sigue recuperándose de una distensión en la pierna izquierda y será reemplazado por Blandi. Además, vuelven Giay, Vombergar y Barrios por La Roca Sánchez, Leguizamón y Cerutti, respectivamente.

popular san lorenzo
San Lorenzo cumple 115 años y se espera otro lleno en el Nuevo Gasómetro.

En la vereda está un Independiente cabizbajo. Es cierto que viene de golear en la Copa Argentina (3-0 vs. Bolívar), pero continúa atravesando una crisis futbolística e institucional que aún no puede superar. Hoy llegará al Nuevo Gasómetro con Pedro Monzón como técnico interino tras la salida de Leandro Stillitano, que en las ocho fechas pasadas apenas sumó 8 puntos en el torneo local.

Posibles formaciones

San Lorenzo: Augusto Batalla; Rafael Pérez, Federico Gattoni, Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Agustín Martegani, Malcom Braida; Andrés Vombergar, Nicolás Blandi y Nahuel Barrios.

Independiente: Rodrigo Rey; Cristian Báez, Sergio Barreto, Edgar Elizalde, Damián Pérez; Kevin López, Iván Marcone, Juan Cazares; Mateo Barcia, Martín Cauteruccio, Nicolás Vallejo. DT: Pedro Monzón.

Estadio: Pedro Bidegain.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Hora: 19.00.

TV: TNT Sports.