Connect with us

Superliga

San Lorenzo ganó y recuperó la sonrisa

A pura efectividad y con un notable Torrico, San Lorenzo venció 2-0 a Patronato con goles del Tanque Gaich. El Ciclón sumó 23 puntos y está seis de los líderes de la Superliga.

Publicado

on

san lorenzo gaich
Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo se despidió del Nuevo Gasómetro en este 2019 con una sonrisa: le ganó a Patronato por 2-0 con las figuras excluyentes de Adolfo Gaich, que marcó los dos goles del Ciclón, y Sebastián Torrico, que apareció en momentos clave y sostuvo al equipo siempre que lo necesitó.

Desde el principio San Lorenzo mostró voluntad de presionar para acorralar al rival y tuvo un buen arranque. Pittón tuvo la oportunidad de abrir el marcador de cabeza, pero fue Gaich quien la empujó después de un centro de Herrera para poner el 1-0. Sin embargo, cuando el trámite parecía bastante tranquilo, inexplicablemente cedió campo y empezó a sufrir en el arco propio. Ahí Torrico fue la única explicación para mantener el cero.

El Ciclón no encontraba la pelota y el Cóndor tuvo que aparecer en un par de ocasiones: primero metiendo un manotazo luego de un cabezazo en el travesaño y después tapando un disparo de Abero que en el rebote mandó por arriba Ávalos. Pero cuando más lo necesitaba, apareció otra vez la fórmula del éxito en la tarde del Nuevo Gasómetro: apertura de Angel Romero, centro de Herrera y festejo del Tanque. Un 2-0 a pura contundencia.

Lejos de envalentonarse por aumentar la ventaja, San Lorenzo se quedó otra vez. Y otra vez Torrico tuvo que aparecer: un disparo lejano de Compagnucci lo hizo volar a la izquierda para mandarle al córner y una media de Ávalos hizo que se estire para el costado derecho para evitar el descuento. “Torriiico, Torriiico”, fue la inevitable reacción de los hinchas con el arquero más determinante de la historia azulgrana.

El segundo tiempo fue totalmente distinto. Patronato ya no llegó con el mismo peligro y el equipo de Monarriz, de a poco, se fue animando a más. Primero Gaich tuvo la posibilidad de marcar un triplete si es que no abría tanto el pie, después Oscar Romero, contó con dos chances (un tiro libre que estrelló al palo y un disparo que se le escapó a Ibáñez) y por último por un mano a mano que el arquero le tapó a Pittón. Con esto, justificó el resultado que consiguió en la primera etapa.

Sobre el cierre, Torrico volvió a aparecer para taparle el descuento a Ávalos en dos oportunidades y bajó una nueva ovación, para sellar el nuevo triunfo de San Lorenzo. Como para empezar a cerrar heridas y recuperar algo de esperanza pensando en lo que viene…

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.