Otra de las competencias del 2023 en las que el San Lorenzo de Rubén Insúa buscará ser protagonista es en la Copa Argentina, torneo en el que el Ciclón no viene mostrando buenas actuaciones y quedó eliminado en la última edición en la primera fase, al caer por penales ante Racing de Córdoba en los 32avos de final.
Desde este jueves, el cuerpo técnico empezó a conocer cómo será la programación del calendario. Poco después del mediodía se conocieron los fixtures tanto de la Liga Profesional como para la Copa de la Liga y unas horas más tarde fue el turno de la Copa Argentina, donde se sortearon los cruces y quedó definido el cuadro.
El rival de San Lorenzo en los 32avos de final
El azar determinó que el Ciclón, como cabeza de serie de la llave 7, enfrentará a Sarmiento de Resistencia en la primera ronda de la próxima edición de la Copa Argentina, que comenzará a principios del año próximo. El conjunto chaqueño milita en el Torneo Federal A y está disputando las semifinales por el ascenso a la Primera Nacional. ¿Contra quién? Justamente Racing de Córdoba, el verdugo del 2022.
¿Cuándo podría darse un clásico?
En caso de ir superando fases, San Lorenzo solo tendrá la posibilidad de jugar un clásico si es que llega a la final teniendo en cuenta que es el único equipo grande, además de Huracán, que quedó en esa parte del cuadro.
¿Quiénes podrían ser rivales en 16vos?
De superar a Sarmiento, San Lorenzo enfrentará al ganador de Platense y Defensores de Belgrano, equipo que milita en la Primera Nacional.