malcom braida
in

Batalla rescató un punto para San Lorenzo

El arquero del Ciclón se tapó todo ante Tigre y ayudó a sumar el quinto empate consecutivo del torneo. Otro flojo partido del equipo de Insua, que esta vez igualó sin goles en Victoria.

La postura de San Lorenzo fue la de (casi) siempre, sobre todo cuando sale del Nuevo Gasómetro. Esa de esperar, de cederle el protagonismo al rival y la de agruparse en el fondo para salir como flechas a buscar el contraataque. Pero ese plan que propuso Rubén Insua estuvo muy lejos de darle resultados en el primer tiempo. Fue extremadamente superior Tigre, que no solo lo dominó en todos los aspectos del juego sino que estuvo muy cerca de hacerle vivir una pesadilla.

Y ahí, cuando peor la pasaba, Augusto Batalla se convirtió en héroe una vez más: tuvo seis atajadas (cinco clave) para mantener el cero en el arco azulgrana. Primero le sacó un cabezazo a Castro. Después atoró a Menossi para que la pelota recorriera la línea. Más tarde le atajó un pelotón a Molinas tras un rebote largo que él mismo dio en un centro. Luego un disparo a Prediger de afuera del área y, la más clara, un testazo de Lomónaco que lo hizo volar a su palo derecho. El CASLA recién pudo asomar la cabeza sobre el final, donde contó con un único tiro de Braida que se fue por encima del travesaño.

Como era de esperarse, Insua movió el banco en el inicio del complemento. Salieron Giay, Barrios y Girotti, de flojos rendimientos, para darle lugar a La Roca Sánchez, Maroni y Ramírez. Pero si bien el equipo comenzó a jugar algunos metros más adelante, siguió sin tener peso ofensivo y de a poco volvió a ser dominado por un Matador que se encontró nuevamente ante la muralla Batalla. Un cabezazo de Prediger y un remate de Paradela se sumaron al compilado de atajadas de Don Augusto.

Recién en los diez minutos finales el Ciclón empezó a sacar la cabeza del pozo e intentó ir como pudo, pero a pesar de las ganas y de algunos centros al área, jamás tuvo la posibilidad de llegarle claro a Rojas. Así, Tigre claramente se quedó con la sensación que perdió dos puntos por falta de efectividad y por culpa de Batalla, el héroe del San Lorenzo de Insua que ya deberá empezar a replantear sus fórmulas y, sobre todo, su juego.