roca sanchez
in

San Lorenzo perdió con Vasco y se vuelve de Uruguay con las manos vacías

Con un cabezazo de Léo a los 29′ del complemento, el equipo de Insua cayó 1-0 ante Vasco Da Gama y finalizó su pretemporada en tierras charrúas con dos derrotas.

Dos tiempos totalmente diferentes. Uno bastante bueno, el otro flojito. Así, San Lorenzo cerró su pretemporada en Uruguay con una nueva derrota. Esta vez, luego de caer sobre la hora con Gimnasia, perdió 1-0 con Vasco Da Gama en su último amistoso antes de empezar a competir de manera oficial. Queda algo más de una semana para mejorar y empezar con el pie derecho el sábado 29 contra Lanús por la Copa de la Liga.

Buen San Lorenzo el del primer tiempo. Muy pronto se pudo ver, a diferencia del partido con Gimnasia, que intención fue otra. Pese a que volvió a jugar con tres mediocampistas de marca, se acomodó mejor con Remedi como volante típico tapón, Insaurralde e Irala por los costados y la aparición del pibe Medina para enlazar para ser el nexo con un sacrificado Tarragona. Así, más allá de llegar poco, siempre intentó ser más punzante desde el inicio de la gestación.

Fueron dos llegadas por lado en esos 45′ iniciales, un par en el principio y otro en el final. En el arranque, Vasco inquietó en la pelota quieta con un cabezazo de Robert Rojas y luego el CASLA respondió con un remate de Medina. Cerrando el parcial, una carambola increíble: testazo a quemarropa de Joao Víctor que rebotó en la frente de Altamirano y terminó saliendo. Inmediatamente, Giay se mandó un jugadón: galopó desde atrás de la mitad de la cancha, gambeteó en el borde del área y sacó un zurdazo que rozó el palo. Era un golazo.

Como Insua quedó conforme con la producción de su equipo, San Lorenzo salió a jugar el complemento sin cambios. Sí los hizo Ramón Díaz, y en gran cantidad porque el riojano metió media docena de modificaciones. Quizá ese haya sido el motivo que gran parte del segundo tiempo haya sido flojo, con mucha menos intensidad que la primera mitad, con equipos prolijos y pacientes hasta tres cuartos de cancha sin llegar al arco rival, y hasta, por momentos, tornándose bastante aburrido.


Lo mejor del Ciclón en ese lapso fue un tiro libre de Medina que exigió a Leo Jardim. Y cuando nada hacía pensar que el trámite cambiara, primero avisó José Luis Rodríguez con un remate que pegó al costado de la red tras desviarse en Braida y en la siguiente jugada, un cabezazo de Léo inatajable para Altamirano le empezó a dar forma al resultado a los 29′. Sobre el final San Lorenzo tuvo más la pelota pero… lo de siempre: le faltó ideas para poder llegar y el partido se fue apagando si siquiera una chance clara para llegar al empate.