A San Lorenzo le está costando. Viene de empatar con Independiente jugando casi todo el partido con uno más y naufraga en el fondo de la tabla de la Liga Profesional. Y encima, en la búsqueda de rendimientos pero sobre todo de resultados, este martes tiene una prueba de fuego contra Vélez por los octavos de final de la Copa Argentina.
El cruce con el Fortín le permitirá al Ciclón medirse frente al mejor equipo en la actualidad, el único que ganó todos los partidos desde la vuelta del fútbol local. Pero no será en un partido por los tres puntos, que es la deuda en el año entre la Copa de la Liga del semestre pasado y la actual LPF, sino en un mata mata en el que se juega mucho.
“Es un partido decisivo”, avisó Romagnoli después del 0 a 0 con el Rojo. Y la importancia que le da no solo se ve reflejada en lo que significa la CA en sí. Además, es la vía más interesante que tiene San Lorenzo porque conseguir este título le permitirá clasificar a la Libertadores del 2025, que hoy por hoy es prácticamente imposible vía tabla anual.
El Pipi va con lo mejor a la espera que los refuerzos empiecen a ganar ritmo futbolístico después de ser habilitados recién el último fin de semana. ¿El equipo? Prácticamente el mismo que jugó hace tres días en el Libertadores de América al que vuelve hoy, con la posibilidad que juegue el pibe Daniel Herrera en lugar de Gastón Campi.
Probables formaciones
San Lorenzo: Facundo Altamirano; Nicolás Tripichio, Jhohan Romaña, Daniel Herrera o Gastón Campi, Malcolm Braida; Eric Remedi, Elián Irala; Iván Leguizamón, Alexis Cuello, Matías Reali; y Andrés Vombergar. DT: Leandro Romagnoli.
Vélez: Tomás Marchiori; Tomás Guidara, Patricio Pernicone, Valentín Gómez, Elías Gómez; Cristian Ordoñez, Agustín Bouzat; Francisco Pizzini, Claudio Aquino, Thiago Fernández; y Braian Romero. DT: Gustavo Quinteros.
Estadio: Libertadores de América (Independiente).
Árbitro: Fernando Rapallini.
Hora: 21.10.
TV: TyC Sports.