nahuel barrios
in

San Lorenzo y una oportunidad única de encaminar la clasificación

El Ciclón recibe a Liverpool en el Nuevo Gasómetro con la expectativa de sumar un nuevo triunfo que lo deje cerca de los octavos de la Libertadores.

San Lorenzo está frente a una oportunidad única. El partido de este jueves desde las 21 en el Nuevo Gasómetro definirá gran parte de su futuro en la Copa Libertadores. Porque todo se acomodó para que el equipo que ahora comanda Leandro Romagnoli pueda dar ese zarpazo que muy pocos esperaban después del flojísimo arranque que tuvo en el certamen.

Porque Palmeiras le ganó a Independiente del Valle, se cortó solo y el Ciclón se subió al segundo puesto por diferencia de goles sin haber jugado. Hoy, entonces, deberá hacer su tarea contra Liverpool. Y se descuenta que si sale vencedor, en la última fecha como visitante en Brasil debería al menos sacar un punto para sellar el boleto a los octavos de final.

El Pipi deberá hacer cambios obligados para jugar contra los uruguayos. En relación a la victoria contra IDV de la semana pasada, faltarán tres jugadores importantes: Facundo Altamirano (lesionado), Jhohan Romaña (expulsado) y Adam Bareiro (por acumulación de amarillas). Sus lugares serán ocupados por Chila Gómez, Gonzalo Luján y Diego Herazo.

Liverpool llega con los mismos cuatro puntos que San Lorenzo, pero con -6 contra los -1 de Boedo en diferencia de goles. Esto, básicamente, se debe a la goleada por 5 a 0 que le propinó Palmeiras en la fecha pasada. Justamente contra el CASLA, en Uruguay, consiguió su único triunfo: 1-0 sobre la hora con gol de Franco Nicola por un tremendo error en el final de Agustín Giay.

Probables formaciones

San Lorenzo: Gastón Gómez; Agustín Giay, Luján, Gastón Campi, Malcom Braida; Elián Irala, Eric Remedi; Alexis Cuello, Nahuel Barrios, Iván Leguizamón; y Herazo. DT: Leandro Romagnoli

Liverpool: Gastón Guruceaga; Kevin Viega, Jean Rosso, Matías de los Santos, Enzo Martínez, Agustín Arbelo; Martín Barrios, Lucas Lemos, Diego García Cardozo; Luciano Rodríguez, Matías Ocampo. DT: Emiliano Alfaro.

Estadio: Pedro Bidegain.

Árbitro: Ángel Arteaga (Venezuela).

Hora: 21.00.

TV: Fox Sports.