Adiós novela. Adiós polémica. Federico Gattoni firmó este martes su contrato con Sevilla y dejará San Lorenzo en el próximo mercado de pases. Como vínculo (no renovado) con el Ciclón vence el 30 de junio, se levantó la orden dirigencial de no poder utilizarlo y el Gallego Insúa ya lo piensa para el partido contra Sarmiento de Junín.
Este miércoles, el jugador volvió a decir presente en la Ciudad Deportiva como todas las mañanas y la novedad llegó por parte del CASLA, que por primera vez después de mucho tiempo publicó una foto del jugador entrenando como uno más. Hay un mensaje claro en esa decisión de dejar de esconderlo: más temprano que tarde volverá a ponerse la camiseta azulgrana, como si nada hubiese pasado después de tantos desplantes.
En las redes, la opinión de los hinchas está dividida entre quienes esperan que ya no juegue más en San Lorenzo y los que todavía bancan al defensor y quieren que siga aportando hasta el final del semestre. El técnico, claramente, está aferrado a esta segunda opción. Para él, Gattoni es un jugador muy importante y una vez que concretada la venta avisó que ya “está en igualdad de condiciones que el resto de sus compañeros”.
Aunque todavía falta para el cruce ante el Verde (el lunes a las 19.15), por San Lorenzo ya se habla de un posible regreso a la titularidad de Gattoni. En tal caso, habrá que esperar a los próximos días debido a que el técnico todavía no hizo ni una práctica de fútbol que dé indicios del posible once inicial. ¿Mantendrá a Pérez, Sánchez y Hernández? ¿O saldrá alguno para dejarle el lugar al juvenil que jugará sus últimos meses en el club?