El día después del partido por la Copa Argentina sigue dejando un mal sabor de boca. Es cierto que San Lorenzo ganó y que logró pasar de fase, pero el rendimiento que mostró ante Independiente de Chivilcoy, del Torneo Federal A, le preocupa demasiado a los hinchas, quienes continúan poniendo el foco en el máximo responsable del equipo: Rubén Darío Insua.
Pero este jueves fue tiempo de volver al trabajo. El plantel lo hizo por la tarde en la Ciudad Deportiva. Fue un entrenamiento liviano para aquellos que fueron titulares o jugaron la mayor cantidad de minutos en la cancha de Quilmes y el resto realizó una práctica más normal, con ejercicios de coordinación, velocidad, definición y pasadas intermitentes.
¿Vuelve Ferreira?
De cara a la visita a Rosario para enfrentar a Newell’s, el próximo domingo a partir de las 21.30 por la octava fecha de la Copa de la Liga, el entrenador espera por un nombre en particular: el de Cristian Ferreira, el volante ofensivo que jugó por última vez en el clásico contra Racing de la cuarta jornada y no aparece desde hace 20 días por una lesión muscular.
“Estaría para la semana que viene”, dijo el DT en la previa al choque con Huracán. Sin embargo, el ex River no llegó en condiciones para el debut de la Copa Argentina y en la práctica de este jueves volvió a entrenarse la margen. Habrá que ver si en estos dos entrenamientos que restan para jugar ante La Lepra primero vuelve a reincorporarse al grupo y después Insua lo concentra.
Iván Tapia, tocado
Hay otro jugador no participó del regenerativo pero sí trabajó en el gimnasio. Se trata de Iván Tapia, que debutó como titular en San Lorenzo y fue reemplazado en el entretiempo por una sobrecarga muscular según indicó Insua post partido. En el caso del ex Barracas Central, habrá que estar atentos a lo que ocurra, aunque en principio no sería nada para preocuparse.