Comenzaron a llegar los jugadores que Rubén Insúa viene pidiendo desde hace tiempo. Carlos Auzqui firmó su contrato dos años y medio el pasado jueves. Y este martes estampó la rúbrica Federico Girotti, quien llega de Talleres de Córdoba y tendrá vínculo hasta el 31 de diciembre de 2024.
El centrodelantero de 24 años pasó la revisión médica esta mañana y luego se dirigió a las oficinas del Nuevo Gasómetro para convertirse en la segunda incorporación del mercado. Llega en unas condiciones poco favorables: cedido con cargo de 50 mil dólares, sin opción de compra y una cláusula de repesca unilateral que los cordobeses pueden ejecutar en diciembre.
Girotti inició su carrera en River y desde principio del 2022 estaba en Talleres. En Córdoba se convirtió en una pieza importante en su llegada, sin embargo, una lesión de rótula y ligamentos en agosto del año pasado lo dejó afuera en su mejor momento. Desde ese momento hasta ahora, solo sumó 4 minutos en la T y llega con la expectativa de volver a sumar rodaje en Boedo.
“Ya estoy recuperado al cien por cien. Había jugado con Lanús (el 24/6) y a los dos días tuve un desgarro, nada que sea muy raro. La rodilla está perfecta“, comentó Girotti antes de pasar esta mañana por la revisión médica. Además, agradeció la confianza que le brindó Insúa y tomó como un desafío este nuevo paso por su carrera.
Así lo presentó San Lorenzo
Es cine. pic.twitter.com/BneLSUd0XB
— San Lorenzo (@SanLorenzo) August 1, 2023