Después de tanta espera y especulación, San Lorenzo ya conoce a su rival para los playoffs de la Copa de la Liga. El Ciclón igualó 1-1 con Sarmiento en la última fecha de la fase regular y, si bien ya tenía la clasificación asegurada, ese resultado le permitió sellar su posición final: con 27 puntos, terminó cuarto en la Zona B.
Finalmente su rival será Tigre, que este domingo empató 1-1 con Boca en Victoria y finalizó quinto en la Zona A con la misma cantidad de puntos que el equipo de Miguel Ángel Russo. Los dirigidos por Diego Dabove, ex DT Cuervo, igualaron la línea de los otros posibles rivales: Huracán e Independiente Rivadavia, aunque solo superaron por diferencia de goles al conjunto mendocino.
Con día y horario a definir, el cruce se jugará a partido único el próximo fin de semana en el Nuevo Gasómetro, ya que el equipo de Miguel Ángel Russo terminó entre los cuatro primeros de su grupo y tiene ventaja de localía. En caso de empate en los 90 minutos, el clasificado a cuartos se definirá por penales.
Si San Lorenzo logra superar a Tigre, la próxima fase la jugará contra el vencedor de la llave entre Argentinos Juniors e Instituto de Córdoba, quienes terminaron primero y octavo en sus respectivos grupos. Si el Bicho pasa, el partido se jugará en el Diego Armando Maradona. En cambio, si clasifica La Gloria el cruce será en el Pedro Bidegain.