in

Sánchez, el discutido que encamina su continuidad en San Lorenzo

El volante decidió no aceptar la propuesta para irse a Uruguay y su renovación es prácticamente un hecho. Insua pidió que siga pese a la resistencia de los hinchas.

Si había alguna duda sobre el futuro de Carlos Sánchez, por estas horas quedó todo más claro: está cada vez más cerca de renovar su contrato con San Lorenzo. A pesar de ser uno de los jugadores más resistidos por los hinchas durante el 2023, el colombiano siempre encuentra el respaldo de quien toma las decisiones: Rubén Insua.

carlos sánchez
Sánchez tendría la continuidad asegurada en San Lorenzo.

La Roca está dentro de ese famoso grupo de catorce futbolistas que el DT pidió que sigan. De hecho, tan convencido está en seguir vistiendo la camiseta azulgrana que tenía una posibilidad de irse a River Plate de Uruguay, equipo donde jugó en sus inicios entre 2005 y 2007, pero al final agradeció y desistió de esa chance.

Sánchez, que en febrero cumple 38 años, arribó a Boedo a principios de año. Su contrato tiene una cláusula de renovación automática por otra temporada más en caso de que haya disputado el 70% de los partidos, algo que cumplió con creces. Entonces, con la conformidad del jugador no habrá inconvenientes para prolongarlo de forma rápida hasta fines del 2024.

¿Los números de Sánchez en San Lorenzo?

roca sanchez

Carlos Sánchez, que fue utilizado por Insua como líbero y volante central, disputó 44 de los 56 partidos de San Lorenzo en la temporada (25 de ellos como titular) y fue expulsado en dos oportunidades (vs. Estudiantes de Mérida y Unión). Su rendimiento fue de menos a más: recién en el último tramo tuvo algunas actuaciones destacadas luego de un muy flojo primer semestre.