San Lorenzo le ganó a Independiente de Chivilcoy a finales de febrero y se clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina. Sin embargo, estuvo casi dos meses sin conocer su próximo rival. Es que el duelo correspondiente a la otra llave se terminó de jugar recién este miércoles por la tarde luego de haber sido suspendido el 24 de febrero.
Finalmente, en la reanudación del choque que Tigre le ganaba a Chacarita por 1-0 con gol de Brahian Alemán y jugaba con uno menos por la expulsión de Agustín Cardozo, el elenco de la Primera Nacional se lo empató a través de Rodrigo Salinas y la definición fue a los penales. Ahí, el elenco el Funebrero ganó 5 a 4 y accedió a la próxima instancia, donde se medirá ante el Ciclón.
El encuentro entre San Lorenzo y Chacarita, correspondiente a los 16avos de final, todavía no tiene fecha ni sede confirmada. Por el momento, la agenda que tiene el equipo de Leandro Romagnoli, por ahora DT interino, tiene por delante la Copa Libertadores y el inicio de la Liga Profesional recién en el segundo fin de semana de mayo. Habrá que ver cuándo se juega.
¿Contra quién podría jugar en 8vos de final?
En caso de superar dicha fase, el equipo de Insua enfrentará en octavos de final al ganador de Vélez, que derrotó por 2-1 en el debut a Sportivo Las Parejas, y el vencedor del cruce entre Arsenal de Sarandí y Estudiantes de Río Cuarto, que todavía no tiene día definido.