san lorenzo de almagro dabove
in

Se demora la firma de Dabove

Argentinos quiere hacer valer una cláusula y pretende un resarcimiento por la salida sorpresiva del entrenador, que ya tiene todo listo para desembarcar en San Lorenzo. En La Paternal hay enojo con la CD cuerva.

Diego Dabove será el próximo técnico de San Lorenzo. Este jueves terminó de cerrarse el acuerdo de palabra entre los dirigentes y el entrenador, que pondrá el gancho que lo vinculará al Ciclón, en principio, hasta fines de este 2021. Sin embargo, al DT le queda un tema muy importante que resolver antes de firmar en Boedo: su salida de Argentinos Juniors.

La traba se debe a que el Bicho quiere hacer valer una clausula ante la salida “intempestiva” (así lo comunicaron en las redes) del técnico. La misma especifica que si Dabove rompe unilateralmente unilateralmente su vínculo, que tenía vencimiento en junio del 2022, deberá pagar un resarcimiento si va a un club argentino o no dirigir durante tres meses en el país, algo que es imposible en esta situación del CASLA.

¿De cuanto dinero se trata? De 200 mil dólares. Una cifra que tendrá que salir del bolsillo del entrenador o de su entorno (lo representa Christian Bragarnik) para que el Bicho lo libere formalmente. Para destrabar este conflicto, se espera que haya una reunión por estas horas entre las partes y una vez que lleguen a un acuerdo, firmar la rescisión para después tener vía libre en San Lorenzo.

san lorenzo
Dabove junto a Cristian Malaspina, el presidente del Bicho.

¿Cuál es la postura de la CD azulgrana? Nula. No quiere involucrarse en un tema en el que se se siente ajeno pese a que en La Paternal hay cierto malestar porque creen que buscaron a Dabove cuando aún estaba con trabajo. “Si alguien renuncia y resigna pagar la cláusula, es muy difícil que se vaya si no tenía algo”, acusó Cristian Malaspina, el presidente de Argentinos, en Pasión Paternal.

Mientras tanto, en Boedo están a la expectativa de que el técnico resuelva este tema y empezar a planificar la temporada que se viene…