Era algo que se veía venir. Marcelo Moretti tomó la determinación el mismo jueves, pocas horas después de sus declaraciones explosivas, criticando a la conducción del club y dejando descubierto su falta de diálogo con el presidente. En efecto, se terminó la etapa de Néstor Ortigoza como encargado del fútbol profesional y juvenil de San Lorenzo.
El Gordo fue corrido de sus funciones y en su reemplazo habrá una secretaría técnica que hoy mismo fue presentada ante Leandro Romagnoli y sus jugadores. La misma está conformada por un ex vicepresidente de Fernando Miele y algunos ex jugadores y allegados que ya venían teniendo cierta participación desde la llegada de esta gestión.
Leé también
¿De quiénes se trata? “En el fútbol profesional se van a sumar Julio Lopardo, Ángel Bernuncio, Norberto Ortega Sánchez y va a continuar Mario Rizzi. En el fútbol juvenil va a estar el escribano Javier Allievi, junto con Ricardo Saponare e Ignacio Carreira”, había anticipado Moretti en la previa del partido del sábado con Atlético Tucumán.
Y también, claro, hubo tiempo para hablar de lo que pasó y pasará con Ortigoza. “El viernes tuvimos una charla de cuatro horas y nos dijimos las cosas cara a cara. Le aclaré cuál es la idea mía respecto al fútbol, obviamente no estuve de acuerdo con lo que dijo en la entrevista. Las diferencias yo siempre las hablo puertas adentro”, sostuvo.
“Orti va a seguir estando al lado nuestro, simplemente que él entienda que San Lorenzo necesita cambiar en cuanto a un tema administrativo. Por eso mismo prácticamente no estuvo presente en este mercado, lo manejamos con el Pipi, Leandro Goroyesky (Tesorero) y Néstor Navaro (vicepresidente primero)”, agregó después.
Ahora se espera saber cuál será la reacción del Gordo, quien había expresado que no tenía pensado renunciar y que, al menos hasta ayer, participó de la reunión con Moretti para convencer a Romagnoli de que continúe al frente del plantel profesional.