Era algo que se veía venir. Como no encontró respuestas por parte de la dirigencia por el reclamo de una deuda que viene de arrastre, Gastón Campi notificó este lunes que se consideró despedido por falta de pago y de esta manera dejó de ser jugador de San Lorenzo.
La semana pasada se conoció que el defensor de 33 años intimó al club con un abogado personal (no a través de Agremiados) esperando cobrar un monto impago que se estiraba desde la gestión pasada. Sin embargo, tal como anticipamos en Vamos Ciclón, los directivos no respondieron y ante esta situación se consideró libre.
¿Qué va a pasar a partir de ahora? Campi ya está en condiciones de reclamar el pago de la totalidad de su contrato, que vence en diciembre de 2026, pero eso no ocurriría. En estos, usualmente, los futbolistas exigen el pago de la deuda más una compensación por los meses que restaban del vínculo. Ahora se entrará en un periodo de negociaciones.
Los números de Campi en San Lorenzo
Campi, que llegó a Boedo en julio de 2022 en condición de libre, disputó un total de 89 partidos con la camiseta azulgrana, gran parte de ellos como titular (71) y hasta supo ser referente y capitán del equipo. Además, convirtió dos goles: uno contra Huracán y otro muy recordado ante Liverpool de Uruguay por la Copa Libertadores.
Su rendimiento fue de mayor a menor en medio de las pésimas campañas que hizo San Lorenzo. Y a todo eso, sumarle que fue uno de los jugadores apuntados por los hinchas que hasta lo silbaron masivamente más de una vez en el Nuevo Gasómetro. Con ese último recuerdo se cierra su etapa como jugador azulgrana.