Connect with us

Básquet

Sin descanso, San Lorenzo sumó su segunda victoria consecutiva

Luego de ganarle anoche a San Martín de Corrientes, el Ciclón salió a la cancha ante Libertad de Sunchales y le ganó 78-73 en el Templo del Rock.

Publicado

on

san lorenzo basquet
Foto: Prensa San Lorenzo

Descansó poco y nada. Porque después de jugar anoche contra San Martín de Corrientes, esta tarde debió volver al Templo del Rock para enfrentar a Libertad de Sunchales y logró sacar el partido adelante con un ajustado 78-73: en un lapso de 15 horas entre un juego y otro, San Lorenzo logró hilvanar su segundo triunfo consecutivo en la Liga Nacional.

En el primer cuarto, los de Silvio Santander pareció que sintieron el desgaste del día anterior y no tuvieron casi respuestas. Fue 18-10 abajo. Sin embargo, en el segundo llegó la reacción azulgrana: con un parcial de 8-0 en los primeros instantes logró nivelarlo y se fue al descanso dos arriba (38-36). Todo de la mano de un encendido Facundo Piñero, que concretó once puntos en esa etapa.

En el tercer cuarto, el Ciclón impuso su juego, aprovechó su momento y amplió la ventaja para cerrar con una máxima de 11. Aún así, Libertad la peleó hasta el final. Porque en el último parcial, el trámite se tornó parejo, achicaron la diferencia a solo tres puntos a 23″ del cierre, pero un doble de terminó con la esperanza de forzar, al menos, el tiempo suplementario.

Con este resultado, San Lorenzo acumula siete triunfos sobre los diez juegos de la Liga Nacional y, ahora sí, descansará el fin de semana antes de medirse el próximo lunes, desde las 19, ante Comunicaciones de Mercedes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad