San Lorenzo vive una mañana agitada en el predio de la AFA en Ezeiza, donde Claudio “Chiqui” Tapia convocó a una reunión clave con la dirigencia azulgrana para intentar calmar la profunda crisis institucional que atraviesa el club.
Al encuentro fueron llegando, uno a uno, los representantes del oficialismo y la oposición. Entre los presentes, obviamente se destacó Marcelo Moretti, el presidente que intenta validar su regreso y principal protagonista de la crisis actual—, Néstor Ortigoza, Sergio Constantino y Christian Evangelista.
Sin embargo, la gran sorpresa fue la presencia de Matías Lammens, que volvió a aparecer en una escena dirigencial después de años. El ex presidente, quien dejó San Lorenzo para dedicarse de lleno a la política nacional, participó de la reunión a pedido del propio Tapia, lo que encendió todo tipo de especulaciones sobre su posible regreso a la vida institucional azulgrana, algo que se viene rumoreando en los últimos meses.
La presencia del ex ministro de Turismo y Deportes llamó la atención, además, por su pasado enfrentado con Moretti. Cuando asumió, el actual mandatario lo acusó públicamente de haber “vaciado” el club junto a Marcelo Tinelli y de haber dejado una herencia económica que está condicionando al presente de San Lorenzo. Lammens, en tanto, lo apuntó por ser también parte de la gestión pasada.
Además del actual legislador, también fue convocado otro ex presidente: Horacio Arreceygor, quien se hizo cargo del club entre 2021 y 2023 cuando Tinelli dejó el cargo. De momento, no trascendieron detalles de lo conversado en la reunión, aunque se espera que Tapia haya intervenido para buscar una salida consensuada a la crisis que paraliza al club.
 
 
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 