Nahuel Arias, Gonzalo Luján, Malcom Braida y Nicolás Tripichio son jugadores que habitualmente eran titulares en el ciclo Romagnoli y que San Lorenzo fue perdiendo en las últimas semanas por lesión. Eso, claramente, lo tiene preocupado a Miguel Ángel Russo pensando en esta recta final del año.
Si bien es algo que fue mencionando en sus únicas dos conferencias de prensa, la de su presentación y post 1-0 vs. Barracas Central, el técnico volvió a reiterar que hay “casi medio equipo” afuera porque además de los últimos averiados, siguen recuperándose de sendas roturas de ligamentos Gastón Hernández y Manuel Insaurralde.
“Tenemos un plantel corto debido a la cantidad de lesionados. Son cosas que a veces a los clubes les pasan y no es tan fácil que del otro lado entiendan todo, pero es normal. Habrá que sobrellevar este tiempo de la mejor manera posible“, aseguró Miguelo en diálogo con TyC Sports durante las últimas horas.
Y agregó: “Hoy cualquiera de los que compiten para naturalmente ser titular no pueden tener una lesión, hay que saberlos cuidar. Por ahí cargamos muchos sobre este grupo, pero sabemos que hay gente que no va a estar hasta el año que viene. Habrá que terminar este torneo de la mejor manera, es partido tras partido”.
Al mismo tiempo, se refirió al trabajo que se viene haciendo en esta primera semana de trabajo para intentar revertir este momento. “Lo principal es hablar mucho, que es lo que necesita este grupo, marcando las ideas y las formas. Hablamos mucho de lo que es un club grande, que pasás de un extremo a otro muy rápido. Eso es moneda corriente”.
Y por último hizo hincapié en el clima que se vivió el domingo en el Nuevo Gasómetro. “Hay que entender a la gente, no reaccionar y meterse solamente en el partido. Es la manera de salir de esta situación, el fútbol argentino te lleva a eso. Hay que tener las cosas claras porque teniéndolas claras es todo mucho más fácil. Ganar hace bien…“.