san lorenzo de almagro alexis castro
in

Tigre hará un intento por repatriar a Alexis Castro

El volante debe presentarse este martes al inicio de la pretemporada tras finalizar su préstamo en Colón y será evaluado por Troglio. Mientras, lo busca uno de sus ex clubes.

A un día del inicio de la pretemporada, que será este martes en la Ciudad Deportiva, San Lorenzo debe resolver la situación de varios jugadores que deben retornar al club luego de finalizar sus respectivos préstamos. Uno de ellos es Alexis Castro, quien jugó la última temporada en Colón y  decidió no hacer uso de la opción de compra.

Más allá de que debe presentarse en la vuelta a los entrenamientos, el futuro del volante 27 años sigue siendo una incógnita sin resolverse. En principio, será evaluado por Pedro Troglio para ver si puede tener otra chance más en Boedo. Pero, al mismo tiempo, aparece unos de sus ex clubes como posible destino. Se trata del recién ascendido Tigre.

Es un jugador que nos interesa“, admitió el presidente del Matador Ezequiel Melaraña. Aunque avisó que no será una negociación fácil. ¿Por qué? Porque el vínculo de Castro con San Lorenzo vence en diciembre del 2022 y en apenas seis meses, si no resuelve su situación contractual, puede negociar como agente libre con cualquier otro club.

san lorenzo de almagro
El volante jugó en Tigre antes de llegar a Boedo, a mediados del 2017.

Negociar con un club cuando el jugador está a poco tiempo de quedar libre es difícil. También hay que ponerse del lado del futbolista, si en el corto plazo se puede quedar con el porcentaje total de su ficha hoy ganaría poco. No sé si a él le serviría. Vamos a intentar, pero hay que ver en qué condiciones”, agregó Melaraña, quien al mismo tiempo afirmó que de ninguna manera entrará en juego la deuda que San Lorenzo mantiene con Tigre por Lucas Menossi.