Connect with us

Varios

«Hoy se consuma un acto de justicia»

Marcelo Tinelli se mostró emocionado luego de la aprobación de la Ley de Rezonificación en primera lectura y explicó la importancia del regreso de San Lorenzo a Boedo. «No será solamente un estadio de fútbol», dijo.

Publicado

on

san lorenzo tinelli
Foto: Prensa San Lorenzo

Tras la histórica jornada que vivió San Lorenzo en la Legislatura Porteña, con la aprobación en primera lectura de la Ley de Rezonificación, Marcelo Tinelli no ocultó su emoción y habló de las sensaciones que le dejaron este enorme paso adelante para la vuelta definitiva a Boedo.

«Fueron momentos muy hermosos en el último tiempo con una coronación histórica, con la Legislatura y un voto prácticamente unánime como fue el de la restitución histórica en su momento. Ha habido un gran trabajo de toda la dirigencia de San Lorenzo explicándole a cada uno de los legisladores de qué se trataba este proyecto, explicándole a los vecinos también que es lo que queríamos hacer», comentó en rueda de prensa.

Luego, remarcó la trascendencia que tendrá el club en Boedo: «Esta no es la vuelta de San Lorenzo al barrio, es San Lorenzo como siempre estuvo en el barrio. Es la presencia del club que vivió mi abuelo, que vivió mi papá que deben estar festejando desde el cielo, que viven nuestras familias. Es el cuidado para los vecinos, es el club que le va dar salud, educación, seguridad… No es solamente un estadio de fútbol».

san lorenzo

Tinelli junto a Norberto Mañas, el tesorero del CASLA.

Además, hizo referencia al momento en que el Ciclón fue despojado de su tierra. «A nosotros nos devuelven algo que siempre tuvimos atragantado, que fue un despojo que tuvimos en la dictadura militar allá por el año 1979. Nos despojaron de nuestras tierras y esta es nuestra identidad, entonces hoy se consuma un acto de justicia, de un vil despojo que se produjo en aquel momento, de devolverle a San Lorenzo las tierras que siempre han sido de este club».

¿Cuáles son los pasos a seguir? «Tenemos que seguir trabajando, tenemos un proyecto muy superador de todo lo que veníamos haciendo. Hemos trabajado con Planeamiento, hay que armar un convenio urbanístico y escuchar a los vecinos. Esperamos tener entre enero y febrero la Audiencia Pública y en marzo la segunda votación para poder tener la ley de rezonificación para que podamos planear ese ejemplo de estadio«, explicó Tinelli.

Publicidad
Publicidad
Publicidad