Connect with us

Selecciones

¿Los bajan del Preolímpico?

Tinelli confirmó que la idea es que Adolfo Gaich y Andrés Herrera, titulares en San Lorenzo, no viajen para jugar el campeonato Sub 23 que clasifica a los Juegos Olímpicos. Los juveniles, en tanto, ya trabajan con la Selección.

Publicado

on

san lorenzo gaich
Foto: AFA

Es un tema que se viene hablando desde hace semanas. Primero porque ingresaron en una lista preliminar, y luego porque el domingo fueron confirmados para viajar a Colombia para disputar los Preolímpicos con el Sub 23, un certamen que da uno de los dos cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020. Sin embargo, la presencia de Adolfo Gaich y Andrés Herrera en la Selección empieza a correr peligro.

El problema, básicamente, es que el torneo juvenil coincide con el reinicio de la Superliga en donde San Lorenzo ya empieza a competir oficialmente y dependiendo de la suerte Albiceleste, podrían faltar entre dos y cuatro partidos (Estudiantes, Newell’s, Vélez y Talleres). Es por eso que Marcelo Tinelli tras su asunción oficial como presidente azulgrana, dejó en claro que intentarán que no vayan al Sub 23.

«Nosotros siempre cedimos a los jugadores, pero tenemos que darnos cuenta de que nos estamos jugando mucho en las fechas que vienen. Estamos muy cerca y son futbolistas muy importantes. Voy a pedir que los liberen porque los necesitamos. Son siete fechas que faltan y queremos salir campeones. No nos podemos dar el lujo de perderlos», manifestó en conferencia de prensa.

Las citaciones de los futbolistas para el Preolímpico es un tema que se viene tratando en varios clubes ya desde hace días y que Fernando Batista, su entrenador, venía negociando con varios clubes. Ahora, el mismo día que Gaich y Herrera comenzaron a practicar en el predio de Ezeiza, San Lorenzo parece que meterá freno de mano para evitar que se pierdan la pretemporada, que arrancará el 3 de enero, y el tramo final del campeonato.

Publicidad
Publicidad
Publicidad