Connect with us

Mercado de Pases

Tocalli habló del mercado de pases y descartó un rumor

El integrante de la Secretaría Técnica habló de la situación de varios jugadores y, a la hora de hablar sobre posibles refuerzos, aseguró que por ahora San Lorenzo no mostró interés por ningún futbolista. Mirá.

Publicado

on

san lorenzo tocalli
Foto: Prensa San Lorenzo

Si bien en Argentina ni siquiera está armado un protocolo para que los clubes vuelvan a los entrenamientos y el regreso del fútbol parece bastante lejano, el próximo mercado de pases ya empezó a palpitarse y los hinchas están ansiosos pensando en las posibles ventas y, sobre todo, en la llegada de refuerzos. Ante esta situación, Hugo Tocalli fue contundente y despejó todo tipo de rumores.

«No es una conversación diaria, pero se tocan esos temas con Mariano (Soso). No tenemos nada definido ni resuelto de lo que se va a hacer. Recién veremos a fin de mes quién se queda y quién se va y después analizaremos quién viene y quién no. Estaría mintiendo si diría algo firme por algún nombre porque no hay nada concreto», manifestó en diálogo con San Lorenzo de América.

En el mismo sentido, hizo un paréntesis para explicar algunas situaciones puntuales. En relación a Fernando Monetti, quien negocia una rebaja de su salario para continuar y podría irse el 30 de junio, dejó en claro que si no sigue habrá que salir en la búsqueda de un arquero: «Si se va, tiene que venir un arquero porque quedan Torrico y el chico López Kaleniuk nada más». En caso de que el Mono se marche, suena Ezequiel Unsaín como su reemplazante.

san lorenzo monetti

Monetti negocia. Si se va llegará otro arquero.

En la misma sintonía aseguró que si se marcha Adolfo Gaich, quien suena desde hace un tiempo en el mercado europeo, deberán buscar un delantero. «Si se vende al Tanque va a tener que venir un 9 porque está el Tanque Díaz nada más hasta el momento. También por ahora está Adam Bareiro, que tenemos que resolver lo que vamos a hacer (debería regresar a Monterrey el 30/6, ¿el CASLA negociará otro préstamo?). Si se quedan ellos, igual tenemos que pensar en un 9″.

san lorenzo gaich

El Tanque, otro que podría marcharse.

Después, descartó que Santiago Gentiletti sea una posibilidad para arribar al club. «Eso es un lío que armaron en Rosario. No sé si lo armaron de parte de su representante para pedirle más plata a Newell’s o qué. Pero nosotros no hemos llamado absolutamente a ningún jugador para interiorizarnos por su situación».

¿Y Ortigoza y/o Mercier? ¿Pueden pegar la vuelta? «Si es por el proyecto que uno pensó cuando se trajo a Soso, no es ése el proyecto de San Lorenzo, no es lo que pretendemos ni queremos. Pero, ¿cómo le vamos a cerrar las puertas a jugadores que fueron ídolos? Las puertas no están cerradas para nadie», declaró Tocalli.

san lorenzo

Tienen ganas de volver, pero…

En relación a los futbolistas que deben volver de sus préstamos, remarcó: «Mariano los conoce a todos, a (Gonzalo) Berterame, a (Alejandro) Molina, a (Jonás) Acevedo, a (Nahuel) Barrios, a (Gabriel) Gudiño… Ya vio videos de todos. En ese sentido está muy interiorizado en todos los jugadores de San Lorenzo. Veremos qué día empieza esto y hablaremos para conocer que jugadores están en la primer práctica y quién no».

Para cerrar, confirmó que Nicolás Navarro, quien arregló de palabra su desvinculación, y Ezequiel Cerutti, que negocia su salida, no entran en la consideración: «Sus casos están resueltos. Sus situaciones no van a cambiar». Luego hizo hincapié en la situación del Pocho: «Sigue tal como estaba en los cuatro meses anteriores. Estamos brindándole la posibilidad de un arreglo para que deje el club».

Publicidad
Publicidad
Publicidad