san lorenzo de almagro tocalli
in

Tocalli pegó el portazo y renunció a la Secretaría Técnica

Tras cinco años en San Lorenzo, el experimentado formador de juveniles se alejó del club después del fracaso del ciclo Dabove.

Llegando a la medianoche del domingo, otra noticia sacudió al mundo San Lorenzo. Es que en medio del dolor de los hinchas por la nueva eliminación copera del equipo y la renuncia que se veía venir de Diego Dabove, uno de los integrantes de la Secretaría Técnica pegó el portazo: Hugo Tocalli se aleja de Boedo.

Si bien la idea era que acompañe a Leandro Romagnoli y Alberto Acosta en los partidos que se vienen de la Copa Sudamericana (o hasta que se resuelva el reemplazante de Dabove), el experimentado entrenador y descubridor de juveniles presentó su renuncia indeclinable luego de otro ciclo que fracasó en el club.

Durante las últimas semanas, los rumores de la disolución de la Secretaría Técnica se fueron acrecentando. Extraoficialmente, inclusive, se vienen pensando varios cambios en la estructura del fútbol. ¿Cuáles? Por ejemplo ya se baraja la figura de un nuevo manager (suena Nicolás Burdisso) y hasta en la última reunión de Comisión Directiva se dio a conocer la creación de un nuevo Consejo de Fútbol, que encabeza el nuevo tesorero Carlos Rosales. Por eso, después de largos días de ruido, decidió armar las valijas y marcharse.

san lorenzo de almagro
Tocalli, en su rol como DT interino junto a Romagnoli y Acosta.

El ex ayudante de José Pekerman en la Selección Argentina arribó a Boedo en julio del 2016 de la mano de Fernando Kuyumchoglu, el Coordinador de las Inferiores, y pese a que su función inicial fue la de estar al tanto de todo lo que pase con los juveniles coordinando la búsqueda de nuevas promesas en el Interior, de a poco su trabajo dentro del club fue mutando.

san lorenzo de almagro
Tocalli se va de San Lorenzo luego cinco años.

A principios del 2018 llegó a ser técnico de la Reserva junto a Fernando Cinto. A mediados de ese año se liberó del cargo con la llegada de Diego Monarriz y se acercó más al Fútbol Profesional. En 2019 arrancó su tarea en la nueva Secretaría Técnica junto a Leandro Romagnoli, que hasta ese momento era el manager tras la salida de Bernardo Romeo. Lo más reciente fue dentro de la cancha, siendo interino del plantel de Primera. junto a Pipi y Beto Acosta.