En el segundo día hábil del 2025, San Lorenzo arrancó los entrenamientos con cuatro pibes que se venían destacando en la Reserva: Ramiro Pedroza, Juan Cruz Rattalino, Agustín Ladstatter y Branco Salinardi. Pero este miércoles, tres juveniles más se sumaron a la pretemporada que está haciendo la Primera en Cardales: Alejo Córdoba, Valentín Escalante y Simón Pérez.
Córdoba es un marcador central de 20 años que está en el club desde 2017. El nacido en Moreno, provincia de Buenos Aires, fue capitán y una de las piezas clave del equipo subcampeón de la Copa Proyección de Damián Ayude. Tiene pasado en las selecciones menores argentinas (en la Sub 15) y contrato vigente hasta diciembre de 2027.
Escalante es un volante ofensivo que también tiene 20 y llegó a Boedo en 2019, después de formarse en Boca. El nacido en Tristán Suárez integra el plantel de Reserva desde 2023, cuando fue subido por Leandro Romagnoli, y aunque jugó bastante, fue un hombre de recambio durante el semestre pasado. Al igual que Córdoba, tiene vínculo hasta 2027.
Pérez es un centrodelantero de 21 años y es el más conocido de los tres, ya que siempre amagó a consolidarse en Primera. Para el de Zárate quizá sea su última oportunidad de mostrarse en el objetivo de integrar el plantel profesional. Caso contrario, es probable que salga a préstamo para seguir su carrera en el Ascenso. Su contrato en San Lorenzo es hasta diciembre de 2026.