pedro troglio
in

Troglio tras su renuncia: “Tenía ganas de estar acá, pero no a cualquier costo”

El técnico confirmó su salida de San Lorenzo, blanqueó que los dirigentes le pidieron que siga y evaluó su corto ciclo en Boedo: “Nunca me pasó una cosa así, es muy pobre”.

Hablé con los dirigentes y manifesté que no voy a seguir, más allá que ellos me pidieron que espere hasta mayo, hasta el fin del torneo. Pero falta un mes, no un partido. Son cinco, es mucho tiempo. No logro ver en la cancha lo que uno necesita ver. Lógicamente esto es responsabilidad del entrenador. Tenía ganas de estar acá pero no a cualquier costo. Pensé que se podía cambiar pero lamentablemente no se pudo”, declaró Pedro Troglio en conferencia de prensa.

Luego, blanqueó que los dirigentes con los que estuvo reunido y el manager le pidieron que siga, pero no hubo caso: “Me manifestaron que quieren que aguante y se los agradezco, pero por respeto a ellos creo lo mejor es descomprimir y que busquen la manera con otro entrenador que en mayo pueda armar lo que quiere. Me parece que es la decisión correcta”.

Luego evaluó su corto ciclo: “Hemos arrancado bien en el verano, también en el campeonato. Después hemos tenido una serie de problemas por la gripe. Nos ha costado ganar, lo hemos hecho y no pudimos hilvanar un par de resultados mejores. El del sábado y el de hoy eran partidos importantes para mí. Encima tocan tomar un par de decisiones que salen todavía peor y no me da esperar hasta mayo”.

Nunca me pasó una cosa así. Ganaste uno, empataste cinco y perdiste cuatro, es muy pobre. Por más que la idea era mejorar en este semestre para en mayo poder armarnos, son cinco partidos. Es una eternidad. Después de lo de hoy tengo que pedirle disculpas a la gente, que siempre me ha apoyado. No pasar en Copa Argentina, con todo respeto a Racing de Córdoba, es un detonante para dejar el lugar“, cerró.