san lorenzo de almagro romero
in

Último doble turno a la espera de más pelota

San Lorenzo completó su quinto y último doble turno de la semana. A partir de ahora, Dabove empezará a delinear el equipo que pretende para el inicio del torneo.

Los primeros días de trabajo de San Lorenzo junto a Diego Dabove y su cuerpo técnico son esos en los que los preparadores físicos se sacan las ganas con los jugadores. A doble turno estuvo siendo la parte más ardua de la pretemporada del Ciclón en la Ciudad Deportiva, aunque ya es momento de darle un freno.

Es que este viernes, el plantel le puso punto final a las jornadas intensas que vienen llevándose a cabo desde el lunes y que finalizarán mañana, con una única práctica matutina tras la última noche en el Madero hotel. ¿Cómo fue el día? Por la mañana un circuito de HIT (Entrenamiento de Alta Intensidad) y por la tarde, algo más relajados, trabajos de técnica individual, activación y fútbol reducido.

Lo que se viene en San Lorenzo será importante. En dos semanas arranca el nuevo torneo (el viernes 12 de febrero) y por eso el entrenador ya no quiere perder el tiempo: la pretemporada continuará pero siendo menos física y con más pelota. Ya es momento de hacer algún once contra once para empezar a delinear el equipo.

san lorenzo de almagro
Ramírez durante los trabajos físicos del primer turno.

Para eso, entre el entrenamiento de este sábado (antes del domingo de descanso) y el lunes, Dabove realizará su primera práctica de fútbol en San Lorenzo, ya con la redonda como protagonista, mientras aguarda por los primeros amistosos del nuevo ciclo: el martes contra Atlético Tucumán y el sábado frente a Arsenal de Sarandí, ambos en el Nuevo Gasómetro.

En el mientras tanto, Diego Braghieri se integró al grupo después de trabajar diferenciado durante la jornada de ayer (la primera en Boedo) y con Jalil Elías cerrado (solo falta acordar el número de la opción de compra), la dirigencia se mueve para encontrar el 5de marca que pretende el DT. Por ahora, las fichas están puestas en Corcho Rodríguez, el volante de Banfield.